ECOSELLOS

NH Hotel Group apuesta por los sellos de sustentabilidad

NH Hotel Group firmó una alianza con Bioscore para medir la sustentabilidad de sus más de 350 hoteles en todo el mundo.

NH Hotel Group, una de las compañías hoteleras de referencia en Europa y América, firmó una alianza global con Bioscore, la empresa española que ofrece a los hoteles tanto una calificación de sostenibilidad como un software de gestión.

Como parte de este acuerdo, Bioscore va a calificar los 355 hoteles que opera NH Hotel Group en todo el mundo y los alojamientos podrán conocer su nivel de sostenibilidad y hacerlo visible al usuario final.

Al respecto, Elena Ruiz, directora de Sustainable Business de NH Hotel Group, expresó: “En el grupo llevamos años comprometido con el bienestar de nuestros huéspedes y con la gestión eficiente de los recursos disponibles en el entorno en el que se ubican nuestras propiedades. Somos conscientes de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente y por ello trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales. Además, integramos la sostenibilidad en todos nuestros procesos, algo cada vez más demandado por nuestros clientes y grupos de interés”.

Cabe recordar además que, desde hace años, la sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group y que la compañía sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.

Te puede interesa: Apertura de NH Hotel Group

Sellos verdes para NH Hotel Group

Bioscore, empresa tecnológica valenciana, ofrece una certificación, scoring y software de gestión, que permite visibilizar la gestión del impacto medioambiental, social y de gestión de los hoteles.

Por eso a partir de esta alianza, los alojamientos de NH podrán incorporar sus calificaciones en sus canales de venta, destacando así su compromiso sostenible y diferenciándose de cara a clientes y usuarios que utilicen el sello Bioscore como nuevo criterio de búsqueda y reserva de alojamiento.

El sello de Bioscore se basa en la evaluación de manera independiente de un hotel a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente.

Deja tu comentario

Notas de tapa