Inicio
Actualidad
Norwegian Air

Norwegian Air elimina la obligación de mascarilla abordo

Norwegian Air toma la delantera y se convierte en la primera aerolínea en eliminar el uso obligatorio de mascarilla abordo.

Norwegian Air comunicó esta semana que ha decidido abolir la obligatoriedad de utilizar mascarilla a bordo de sus vuelos, desde el 4 de abril. “Ello se debe a la evolución de la pandemia y a la relajación de las restricciones en toda Europa, afirma la low cost noruega. “La decisión se toma independientemente del aeropuerto de destino, debido a nuevas flexibilizaciones de las restricciones en la mayoría de los países europeos. Por primera vez desde el 17 de junio de 2020, se eliminará el requisito obligatorio de usar mascarilla a bordo de todos los vuelos de la red de Norwegian”, agrega la empresa.

“Desde el 12 de febrero de este mismo año de 2022, cuando se levantaron los requisitos por primera vez en Escandinavia, la empresa ha notado un aumento de la demanda y de los clientes, mostrando un optimismo por volver a viajar. La compañía confía en que la demanda de viajes se recuperará y prosperará en el próximo verano”, anticipó Norwegian Air que enfrentó y resolvió un concurso de acreedores producto de la pandemia.

De todos modos, Norwegian recomienda a todos los pasajeros que verifiquen los requisitos y regulaciones locales de cada destino antes de viajar, incluyendo escalas y vuelos de conexión en Europa. “Es responsabilidad del pasajero cumplir con las regulaciones y restricciones locales”, afirma Norwegian y concluye: “Aquellos pasajeros que sigan deseando usar una mascarilla facial a bordo pueden seguir haciéndolo”.

Desde hace pocas semanas, diversas aerolíneas han iniciado un movimiento pidiendo formalmente a las autoridades que abolieran este requisito. Esto fue particularmente notorio en Estados Unidos, donde las aerolíneas remitieron una carta al gobierno pidiendo el cambio sin tener aún respuesta al tema.

Sin duda alguna, la eliminación del uso obligado de mascarilla por parte de Norwegian es una decisión cargada de simbolismo y un primer gesto, público y evidente, de que la pandemia de Covid-19 comienza a quedar atrás.

Temas relacionados

Deja tu comentario