CRUCEROS

Norwegian Cruise Line comenzará operaciones desde Panamá

Embarcando en los puertos de Amador, en la capital; y Colón 2000, Norwegian Cruise Line iniciará en la operación de sus cruceros en Panamá el 24 de noviembre.

El 29 de marzo, en la ciudad de Colón, Norwegian Cruise Line (NCL) realizó un evento a bordo del totalmente renovado Norwegian Jewel para celebrar que Panamá será el nuevo puerto con base estacional de la naviera a partir de noviembre de 2022.

Al respecto, Frank Medina, vicepresidente de Norwegian Cruise Line (NCL) para Latinoamérica y el Caribe, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Fue un día histórico, ya que marcó el regreso al mar de nuestro decimotercer barco, de los 17 de la flota, el Norwegian Jewel, y al mismo tiempo fue la primera vez en nuestra historia que embarcamos huéspedes en Panamá. A la vez, los viajes que comenzarán en noviembre marcarán la primera vez que la compañía haga puerto base en el destino, desde cualquiera de sus dos puertos: la terminal de cruceros de Colón y la de Amador, en Ciudad de Panamá.

Asimismo, agregó: “Los viajes de temporada de NCL a Panamá ofrecerán a los huéspedes de América Latina la oportunidad de navegar por el Caribe sin necesidad de un visado estadounidense ”.

Presentación de la marca y los productos

EL evento contó con la participación de directivos de organizaciones turísticas del país, oficinas gubernamentales, representantes del puerto Colón 2000, medios de comunicación, y agentes de viajes, entre otros invitados.

Durante la jornada se llevó a cabo el tradicional ritual marítimo de intercambio de placas entre el navío y el puerto. En ese sentido, el capitán del Norwegian Jewel, el uruguayo Vicente Amicone, hizo entrega a Allan Schachtel, de Colón 2000, de una placa de agradecimiento por la nueva relación con el puerto, que fue retribuida de la misma manera por el directivo local.

Posteriormente se concretó una presentación de la marca y de los productos de la compañía, además de un recorrido por el barco y un almuerzo en Le Bistro, uno de los emblemáticos restaurantes de la naviera.

También te puede interesar:

NCL: seis nuevos barcos hasta 2027

En ese contexto, Medina, quien sirvió de maestro de ceremonia, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa de cruceros desde Panamá. Es un destino paradisíaco y al mismo tiempo moderno y cosmopolita. Durante este crucero es posible conocer a fondo una de las grandes maravillas del mundo construidas por el hombre, el famoso canal, y también las magníficas playas del Caribe. Muy pocos destinos y vacaciones ofrecen tantas atractivas experiencias de este tipo”.

A la vez, manifestó que “a eso se le suma el alto nivel del servicio que ofrecemos a bordo, la variada oferta gastronómica de nuestros restaurantes y nuestra exclusiva manera de disfrutar ‘free style’, que le permite al huésped gozar de sus vacaciones a su manera, sin horarios estrictos de cenas”.

ncl.jpg
Frank Medina en una alto del evento de Norwegian Cruise Line.

Frank Medina en una alto del evento de Norwegian Cruise Line.

Tres barcos y 19 itinerarios

La operación de NCL desde Panamá contará con tres barcos (Norwegian Jewel, Norwegian Gem, y Norwegian Joy) y 19 itinerarios18 incluirán el tránsito completo por el Canal– que contemplarán visitas a Aruba, Curazao, Bonaire, Cartagena, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Islas Turcas y Caicos, St. Thomas, Bahamas, Cozumel e Isla Roatán, entre otros destinos.

En total se trata de ocho (8) itinerarios de 8, 9 y 10 días sin la necesidad de visa americana, embarcando en Amador o en Colón; y 11 para los cuales sí se requiere la visa. Estos últimos son:

  • 3 itinerarios de 12 noches desde Panamá a California.
  • 2 itinerarios de 12 noches desde California a Panamá.
  • 2 itinerarios de 11 noches desde Panamá a Nueva York.
  • 2 itinerarios de 12 noches desde Nueva York a Panamá.
  • 1 itinerario de 10 noches desde Panamá a Miami.
  • 1 itinerario de 11 noches desde Miami a Panamá.

Vale agregar que la temporada de cruceros de NCL desde Panamá comenzará el 24 de noviembre de este año y se extenderá hasta el 21 de marzo de 2023.

Por último, Medina –acompañado de Larissa Valero, gerente de Ventas NCL Sudamérica; Sandy Cohen, presidenta de Columbia Tours, representante de NCL en Panamá; y Alfredo Sing, gerente comercial de Columbia Tours– añadió: “Como actividad complementaria, al día siguiente del evento mantuvimos una reunión con más de 100 agentes de viajes locales, a quienes informamos en detalle sobre la operación y las características del barco. Así que todo está listo para brindar una excelente temporada de cruceros desde este destino tan especial”.

ncl 2.jpg
Intercambio de placas entre directivos de Norwegian Cruise Line y Colón 2000.

Intercambio de placas entre directivos de Norwegian Cruise Line y Colón 2000.

Deja tu comentario

Notas de tapa