Novojet.

Las agencias del programa Vacaciones Tercera Edad se capacitan

En un encuentro que convocó a más de 25 agencias de viajes de la zona central del país, el Grupo Novojet y BancoEstado capacitaron sobre tecnología, gestión financiera y servicio al cliente.

Como parte de la alianza entre el Grupo Novojet y BancoEstado, se realizó el primer encuentro de agencias de viajes que comercializan el programa social Vacaciones Tercera Edad y VAM de Novojet.
La actividad tuvo como primer objetivo entregar herramientas para mejorar la inserción tecnológica y digital de las agencias, a través de una exposición realizada por la vicepresidenta de la Fedetur, Andrea Wolleter.
A su vez, el subgerente de Segmentos de BancoEstado Microempresas, Gustavo Hernández, entregó detalles sobre el modo en que las agencias pueden mejorar su gestión financiera para hacer frente a una actividad altamente competitiva y estacional.
Luego, René Fischer, consultor en turismo y fundador del Hospitality & Service University, se refirió a la calidad y hospitalidad de los servicios en un entorno de alta exigencia de los turistas y competencia por las OTAs.
El encuentro fue realizado en el auditorio del Inacap, sede Almirante Barroso, y contó con la presencia de más de 25 agencias principalmente de la región de Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana.
"Creo que el evento ha sido un éxito. Fue un punto de encuentro con las agencias de viajes para analizar fundamentalmente las tendencias en los canales de comercialización, en particular el presencial, y en esto las agencias de viajes son claves. Todos sabemos que este último tiempo ha habido transformaciones en este canal, principalmente por el online. Ha quedado claro que son dos canales que van a convivir en beneficio y al servicio del cliente, y que por lo tanto el canal presencial tiene que innovar, mejorar e incorporar elementos de información y tecnología", destacó Eduardo Báez, vicepresidente del grupo Novojet.
En tanto, Gustavo Hernández estimó muy interesante el encuentro porque hace posible "conocer de primera fuente los desafíos que está enfrentando este sector, permitiéndonos escuchar sus necesidades, y además comprender cuáles son los requerimientos que nos hacen como banco".
Las agencias asistentes evaluaron muy positivamente la instancia, donde además de internalizar estos temas pudieron registrarse como interesados en la Clínica Mype, desarrollada por el Inacap, que busca apoyar la gestión de micro y pequeñas empresas.

Notas de tapa