Inicio
Negocios
Novojet

Novojet: "Con Atlas mil pasajeros viajarán desde y a Chile"

El nuevo programa de intercambio de Novojet cuenta con una programación especial en destinos diferenciadores y servicios superior.

A pesar de los tiempos, los dos últimos años han sido de innovación para el Grupo Novojet. Durante la pandemia el operador se mantuvo activo, y con su equipo completo, quienes desde marzo retornaron a la presencialidad para lanzar dos nuevas líneas de negocio, ampliar el segmento nacional y reposicionar el alicaído mercado emisivo y receptivo. Todo ello dentro del sello del conglomerado comprometido con el turismo.

“Como grupo tenemos un compromiso importante con el sector, que no sólo involucra a los pasajeros, sino también a los destinos y a todos nuestros colaboradores, quienes se han visto afectados por la pandemia”, destacó Paulina Fernández, jefa de Producto de Novojet.

“En este sentido, como Grupo Novojet realizamos el mayor esfuerzo para no cerrar nuestras puertas durante la pandemia y mantener a todo nuestro personal, pese a lo complicado del momento. En este sentido, nos avocamos a analizar y reestructurar nuestra empresa, reforzando algunas áreas y creando otras para ofrecer un nuevo producto, con características propias y de mayor categoría, en conjunto con nuestros partners e incorporando a nuevos actores”, puntualizó Fernández.

Un viaje a las raíces locales

En la búsqueda de la innovación y entregar nuevas propuestas, el Grupo Novojet relanzó Atlas, un nuevo programa que se basa en las experiencias inmersivas en el destino de sus pasajeros y que se vio interrumpido por el estallido social y la pandemia. “Atlas se enmarca como una línea de intercambio de pasajeros (mayores de 18 años) que cuentan con una orientación vivencial bajo parámetros sostenibles y culturales. El programa que tuvo su primera incursión en 2019 con viajes a España y que movió a más de 800 pasajeros en un semestre, lo que fue muy positivo”, explicó Fernández.

Una de las principales características del programa Atlas es que es un producto certificado por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO por sus siglas en inglés). “Los paquetes son ejecutados por empresas miembro de esta entidad internacional, lo que nos permite ofrecer un producto de calidad desarrollado por proveedores confiables que apuestan por el turismo sostenible y de apoyo a las comunidades locales. Lo mismo sucede con los destinos, ya que algunos de ellos son miembros o están ad portas de serlo”, detalló la jefa de Producto.

Paulina Fernandez Novojet.jpeg
Jefa de Producto de Novojet, Paulina Fernández.

Jefa de Producto de Novojet, Paulina Fernández.

En cuanto a los paquetes, Fernández destacó que para esta nueva temporada serán cuatro programas de entre 5 y 8 noches en Colombia, México y Perú, con ejes orientados a la cultura y arqueología, como es el caso de Perú; la producción del café en Colombia; o disfrutar de la mezcla perfecta entre cultura y playas en México. Próximamente se sumará un programa a España de 7 a 9 noches.

“Hemos trabajado junto con las oficinas de turismo locales y nuestros partners en cada destino para brindar un producto de calidad y excursiones que entreguen experiencias inmersivas a los pasajeros que viajarán a estos destinos”, señaló la ejecutiva.

Esto se condice con lo que sucederá con los pasajeros que visitarán Chile en el marco del programa de intercambio: “Para los visitantes que lleguen a nuestro país –estimamos que serán más de 500– les tenemos programado un viaje que los lleve por las raíces de Chile, por ejemplo, que conozcan la cultura del Litoral de Los Poetas o puedan convivir con la comunidad mapuche en sus rucas, sin dejar de lado la gastronomía y los espectáculos”.

Al finalizar, la jefa de Producto señaló: “Invitamos a los agentes de viajes a visitarnos en nuestras oficinas que se encuentran totalmente operativas, y conozcan la nueva cara del Grupo Novojet”.

Novojet presentó Atlas a través de un webinar con los proveedores del programa:

Embed

Giras de estudio

Dentro de las innovaciones que desarrolló el operador especialista en viajes grupales está el área de Giras de Estudios. El departamento cuenta con personal especializado en este segmento y ofrece asesoría permanente y cotización en línea desde la web del operador.

Revisa acá las giras de estudio de Novojet

Temas relacionados

Deja tu comentario