Licitación

Nuevo Pudahuel arremete contra Aldeasa por Duty Free

La concesionaria Nuevo Pudahuel acusó que Aldeasa espera obstaculizar una licitación "perpetuarse" como operadora del servicio.

La concesionaria del Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel acusó de "disfrazar intenciones" al grupo Aldeasa por la voluntad de impugnar una licitación del Duty Free.

Mediante un escrito presentado al Tribunal de Contratación Pública, Nuevo Pudahuel cuestionó que la acción de Aldeasa sólo repercuta en ganar más tiempo operando las tiendas

"Aldeasa pretende disfrazar sus verdaderas intenciones listando supuestos vicios de que adolecerían las bases de licitación previstas en el Decreto N°36 del Ministerio de Defensa Nacional, de 2023 (”BALI del Duty Free Shop”). Sus verdaderas intenciones, sin embargo, son otras: obstaculizar el futuro proceso licitatorio y perpetuarse como titular de la concesión", consignó La Tercera este martes.

El documento apunta además a que la controladora no haya pasado por un proceso competitivo público hace más de 25 años.

"Aldeasa explota la concesión del Duty Free Shop desde el año 1995, sin que haya debido enfrentar un proceso competitivo que justifique su permanencia como titular de la concesión. Se trata de una acción instrumental por parte de Aldeasa para evitar que tenga lugar un proceso de licitación competitivo y eficiente, y que nuestra representada pueda ejercer sus derechos contractuales", precisa el texto.

Licitación

En diciembre pasado el Aeropuerto de Santiago renovó por un año la concesión a Aldeasa, la cual vence el 31 de diciembre próximo.

Anticipándose a un eventual proceso, la empresa demandó al Fisco argumentando "vicios de ilegalidad y arbitrariedad" y pidió la suspensión de la apertura de un concurso público.

Aldeasa, hoy parte de World Duty Free, es la entidad titular de las concesiones de las denominadas tiendas libres de impuestos en aeropuertos de Brasil, Argentina, Reino Unido, Europa, Medio Oriente y el Caribe.

Otras noticias de interés

Hoteleros de Valparaíso lamentan "el peor mes" desde la pandemia

Delta Air Lines proyecta crecimiento a 5 años con Latam Airlines

Valle del Elqui: Vicuña y Sernatur guiaron workshop para promocionar destino

Visa Waiver: Chile comprometió "intercambio expedito de antecedentes" con EE.UU.

Lluvias arruinaron expectativas del fin de semana largo

Deja tu comentario

Notas de tapa