O'Higgins

En busca de crear su marca turística regional

La acción contempla una encuesta de participación ciudadana que involucrará a los ciudadanos en la nueva identidad.

“O’Higgins Descúbrelo” es la nueva campaña de la región con la que busca crear una marca turística regional, y cuyo objetivo se centra en posicionarse a través de la identidad regional y situar a la región como un destino competitivo. La iniciativa, que es el resultado del trabajo público-privado impulsado por Sernatur O’Higgins, contará con una Consulta Ciudadana que permitirá conocer cuál es la identidad local para la construcción de la nueva marca.

La administración de la marca será concedida a Sernatur O’Higgins, y podrá ser utilizada por toda la industria turística regional que cumpla con la Ley 20.423, que apunta al desarrollo y promoción de la actividad turística. Esta acción de promoción se concretará a través de un convenio, ya que, en su primera etapa, el financiamiento será asumido por las empresas; y en una segunda parte, Sernatur O’Higgins gestionará invertir en la promoción y su posicionamiento.

“A raíz de la fuerte caída que tuvo el turismo en los meses de octubre y noviembre, algunos empresarios de la región han decidido agilizar la creación de la marca regional, para robustecer las campañas de promoción que realizará Sernatur. Lo anterior, se da con la finalidad de reactivar el turismo y posicionar el territorio como un destino competitivo”, explicaron desde Sernatur O’Higgins.

Las empresas involucradas por medio de gestión y auspicio son: Sun Monticello, Hotel Manso de Velasco, Alma Cruz, Hotel Surazo, Codelco y Viña la Playa Hotel & Winery. Además, dentro del equipo detrás de esta iniciativa, participan: Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y PTI de Turismo de Corfo.

Notas de tapa