OPERADOR ONLINE. Oportunidades en la crisis

Luis Martin, gerente general de Operador Online, se refirió al manejo de la crisis, las oportunidades frente a la reactivación y entregó una positiva visión de la industria de los viajes.

Luis Martin, gerente general de Operador Online dijo a La Agencia de Viajes que “hemos mantenido totalmente activas nuestras herramientas online de reservas y cotizaciones. Personalmente sigo disponible 24/7 para dar apoyo y asesoramiento a nuestros clientes”.

“Respecto a nuestro equipo, nos acogimos a la Ley de Protección del Empleo, lo que ha sido una gran ayuda para mitigar la situación de tener ventas e ingresos cero. Estuvimos casi un mes gestionando cancelaciones y devoluciones, pero el trabajo finalizó de buena manera. Como un pequeño signo de esperanza, la semana pasada tuvimos nuestras primeras reservas y cotizaciones para agosto en adelante”, explicó Luis Martin.

-¿Cuál es el trabajo que están desarrollando con los minoristas?

-Operador Online es una mayorista de viajes basada en la tecnología. Creemos que en el nuevo escenario laboral será más importante que nunca que los agentes de viajes se vuelquen a resolver online sus requerimientos, y ahí es donde nuestra plataforma www.operadoronline.cl les da la opción de –con un sólo click– puedan cotizar reservas y obtener el voucher para suplir en forma rápida y eficiente las necesidades de sus clientes. Este es el camino.

Igualmente creemos que esta crisis nos dejó como saldo favorable adaptarnos y adoptar el teletrabajo o home work. Como Operador Online somos pioneros en el mercado en dar una solución en línea y creemos que seremos líderes en este gran cambio que requiere nuestra industria.

-¿Cuál es su estrategia para la reactivación?

-Hicimos un análisis de lo que está sucediendo en el mercado y vimos que hay una sobreoferta de capacitaciones online, por lo que decidimos no participar en estas acciones. Preferimos por esperar a cuando estemos más cercanos al reinicio para incentivar el uso de nuestra plataforma.

A su juicio, ¿cuáles son las principales habilidades en la nueva era del turismo?

Creo que aún es muy arriesgado dar un pronóstico de cuándo y cómo se reactivará nuestra actividad, pero sí creemos que ira aumentando en forma gradual y será tarea de todos saber transmitir al mercado el valor agregado de gestionar los viajes con una agencia de viajes v/s reserva en línea con una OTA sin rostro ni respuesta.

No obstante, somos muy optimistas que podremos recuperar nuestro lugar. Los viajes seguirán siendo imprescindibles para la economía mundial.

Luis Martin dejó un mensaje para el sector: “Oportunidad en la crisis. Estoy convencido que saldremos todos fortalecidos. Será muy importante que los dueños y gerentes de agencias de viajes y turoperadores entiendan que es el momento de dar el gran paso y modernizar nuestros procesos para acercarnos a lo que las agencias online ofrecen hoy a nuestros clientes. Información al momento y respuesta online inmediata”.

Postea en tu Facebook