Inicio
Opinión
Opinión

Activa Turismo en Línea: juntos creamos comunidad

La subsecretaria de Turismo explica las ventajas de la plataforma Activa Turismo en Línea, que busca mantener el contacto fluido de los actores del sector.

Desde que se inició la emergencia sanitaria a nivel mundial a causa del coronavirus, todos los países han debido impulsar medidas de aislamiento en distintos niveles, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad. Sin embargo, la distancia física que debemos respetar para proteger nuestra salud y la de los demás no es equivalente a distancia social, y en ese ámbito, la tecnología ha sido una gran herramienta para mantenernos en contacto con nuestras familias, amigos y equipos de trabajo.

Mantenernos unidos y coordinados es vital para superar esta emergencia. Una crisis como ésta, que nos obliga a detenernos por un tiempo, puede ser una oportunidad para crecer, mejorar y fortalecer nuestras capacidades.

Por ello, junto con Sernatur, hemos implementado Activa Turismo en Línea, una plataforma digital con la que a través de charlas online buscamos compartir información relevante con la participación de diversos expertos en distintas materias para que las personas vinculadas al sector turístico puedan acceder a material de alta calidad.

Desde que iniciamos esta iniciativa, más de 5.000 personas se han conectado al espacio donde hemos tratado temas tan diversos como liderazgo en período de crisis, innovación, el detalle de las medidas económicas y laborales adoptadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, y técnicas para superar este complejo período para toda la industria.

Las exposiciones continuarán durante abril y mayo. Para participar, sólo deben visitar el sitio web de Sernatur, donde encontrarán el calendario de exposiciones y el formulario de registro.

Hoy más que nunca es tiempo de trabajar unidos. Activa Turismo buscar crear comunidad, porque sólo actuando juntos, de manera solidaria y colaborativa, lograremos salir con éxito de esta crisis.

¡Te invitamos a ser parte de Activa Turismo en Línea!

Deja tu comentario