Inicio
Negocios
Pacific Reps

Pacific Reps consolida su oferta de turismo nacional en un año de crecimiento

El turoperador Pacific Reps expandió su catálogo de productos nacionales orientados a todo tipo de viajero, y anunció diversas novedades.

“Un año muy positivo para la compañía”, así describe Richard Watkinson, CEO de Pacific Reps, el 2024; periodo en el cual el turoperador ha experimentado significativas expansiones, tanto en su cartera de productos como en su equipo profesional.

“Hemos consolidado nuestro posicionamiento en el mercado como distribuidor del Caribe y también nuestra posición de vendedores de cupos confirmados. Estamos creciendo en equipo y además aumentando en cuanto a unidades de negocios”, señaló Watkinson.

El CEO del mayorista destaca entre estas novedades el lanzamiento de su producto nacional, el cual se encuentra en pleno desarrollo.

“Todos conocen los últimos acontecimientos del mercado con la salida de un operador importante que era distribuidor de productos de Chile. Se dio la circunstancia, vimos la oportunidad, conversamos con las personas que pertenecían a ese equipo y decidimos que era un buen momento para poder lanzar esta unidad de negocios de nacional, con cambios que son parte de la cultura organizacional Pacific”, explicó.

Desde el turoperador comentan que han decidido entrar a este mercado ampliando el nicho a todas las edades -no solo enfocándose en el adulto mayor- y reconsiderando el concepto de lujo al cual se asocia a Pacific Reps.

“Creemos que Chile no es solo para un grupo etario determinado, sino que tiene un potencial enorme para familias, viajes grupales, para intereses especiales. Hay grandes hoteles en Chile, grandes posadas y hostales, y creemos que son productos que necesitan visibilizarse de mejor manera. Somos reconocidos como vendedores de lujo, pero el lujo a veces es un hotel pequeño, sencillo, atendido por su dueño en el extremo sur de este país, algo que puede ser igual de mágico que un hotel de cinco estrellas en otro lugar del mundo”, agregó.

También desde Pacific recalcaron que se encuentran en conversaciones con varios proveedores nacionales y que intentarán que algunos viajes que no pudieron realizarse por la quiebra reciente de otro turoperador (Novojet) se concreten.

“Hay algunos casos en que Pacfific Reps va a invertir para poder beneficiar a clientes que tuvieron un perjuicio en el cierre de la otra compañía, porque queremos que estos viajes se ejecuten y queremos que este proceso de implementación sea muy positivo para todos”, aseguró Watkinson.

Según indicó Jacqueline Vergara, gerente de Ventas y Marketing de Pacific Reps, este producto nacional que estrena el mayorista se llama Viajeros y “promete ser un producto distinto, enfocado en pequeñas agencias y freelances”.

Pacific Reps.jpg
Desde el mayorista se mostraron contentos con el crecimiento de 2024 y anunciaron varias novedades.

Desde el mayorista se mostraron contentos con el crecimiento de 2024 y anunciaron varias novedades.

Miras puestas en el 2025

En cuanto a su disponibilidad de productos, el turoperador informó que quedan los últimos cupos para Fiestas Patrias, y que ya tienen sus ojos puestos en el verano 2025.

“La verdad es que septiembre se vendió con mucha anticipación. El verano 2025 ya lo tenemos listo, y prontamente sale la parrilla con una preventa. Como siempre nuestros destinos más destacados son Caribe (República Dominicana, México, Brasil), y ahora también nuestros productos dentro de Chile”, explicó Jacqueline Vergara.

Por su parte, Richard Watkinson adelantó que Pacific Reps también está apostando a las series en Europa.

“Estamos tomando riesgos con Europa, porque creemos que sí hay un público que necesita tener este tipo de productos de fácil comercialización. No está el problema de la tarifa dinámica, y hay un grupo muy amplio en Chile de personas que no quieren viajar solas, sino que prefieren viajar en grupo con la comodidad de nuestros proveedores. Estamos sacando grupos a Turquía, llegando además a Egipto, Dubai, y vamos a hacer ahora Europa del Norte. Por lo tanto, queremos darles opciones a las agencias de viajes pequeñas y a los vendedores independientes”, dijo.

Pacific Reps estrena oficinas

Con el crecimiento del mayorista, comentan que se hizo necesario buscar una nueva oficina, la cual se ubicará en el mismo sector donde operan actualmente. El cambio de domicilio se realizará durante julio.

“La consolidación y el crecimiento nos ha puesto en un problema positivo, que es el tener que buscar un espacio físico más grande”, indicó Richard Watkinson, agregando que las actuales dependencias donde se emplaza el operador quedarán disponibles para los agentes freelances.

“La oficina en la que estamos actualmente va a ser una oficina de apoyo para los vendedores independientes, que muchas veces necesitan infraestructura para reuniones con clientes o presentaciones de producto. Queremos prestar ese servicio para que puedan desarrollarse y formalizar su negocio”, concluyó Richard Watkinson.

Deja tu comentario