Entrevista

Pacific Reps: "Destinos lejanos comenzarán a marcar tendencia"

El gerente general de Pacific Reps, Richard Watkinson Cartes, pronostica para fines de año la operación con normalidad en destinos lejano.

“Hoy las personas esperan mayor grado de personalización, procesos de compra rápidos sin fricción y muchísimo apoyo en la asesoría del viaje”. Es el diagnóstico que hizo Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps, en entrevista con Ladevi respecto al nuevo pasajero. “El agente de viajes ha tomado mucha relevancia y debemos aprovechar el momento para capitalizar nuestro valor de cara al cliente final”, agregó.

Nace un nuevo turismo

La empresa vivió momentos difíciles durante la pandemia, pero Richard Watkinson Cartes hizo un positivo balance del trabajo realizado: “Esta pandemia nos forzó a escalar rápidamente la estrategia de digitalización internamente, adaptarnos rápidamente a la modalidad remoto y aprovechar el período de hibernación para desarrollar nuevos productos y destinos”.

También hubo palabras para sus clientes: “Ciertamente una pieza fundamental fue el apoyo de nuestros clientes agencias de viajes que nos apoyaron durante estos últimos dos años confiando en nuestra marca, asesoría y servicio, sobre todo para los nuevos destinos que comenzamos a operar como Caribe, Sudamérica y Chile. Estamos muy agradecidos de ello y seguimos trabajando diariamente para mejorar nuestro servicio y portafolio de productos”.

Respecto al futuro del sector, Richard Watkinson Cartes explicó que “venimos trabajando en un ecosistema tan cambiante y dinámico que es muy difícil prever el comportamiento de este año. Las condiciones de viaje hoy son bastante mejor a las del año pasado y creemos que a medida que más países comiencen a levantar las restricciones podremos presenciar la ansiada recuperación de nuestra industria”.

El gerente de Pacific Reps manifestó que “hemos visto un fuerte repunte en ventas estos últimos meses y eso nos tiene muy motivados como equipo. Esperemos que esto continué así para seguir creciendo y apoyando a nuestras agencias de viajes. En cuanto a nuevos nichos estamos viendo bastante solicitudes de viajes orientados al área de wellness, viajes más largos y con pausa aprovechando las experiencias más locales. Los viajes familiares se han incrementado y de a poco vemos las lunas de miel rezagadas que están planificando sus viajes. Muchos viajeros se han vuelto más conscientes con temas de sustentabilidad y turismo responsable que se ajusta perfectamente a nuestra visión del negocio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Cinco destinos para escaparse en busca del calor del verano"

-Ustedes son expertos en destinos lejanos, ¿cómo vislumbran el futuro de este segmento?

-Estamos muy confiados que prontamente los destinos lejanos comenzarán a marcar tendencia. Australia ya comenzó su apertura, Polinesia permite la entrada sin cuarentena a pasajeros vacunados, Sudáfrica, África del Este y las islas del Océano Indico están permitiendo la entrada sin prueba PCR para pasajeros vacunados y Sudeste Asiático está flexibilizando sus programas de viajes para permitir la entrada de turistas. Son noticias positivas y esperamos que para fines de 2022 estemos operando con normalidad estos destinos que tanto nos apasionan.

Una de las necesidades de viajes que surgió de esta pandemia son los viajes a lugares remotos, desconectarse digitalmente y reconectarse con la naturaleza. Los destinos lejanos nos ofrecen estas ventajas y mucho más. Ahora bien, es fundamental que recuperemos la conectividad aérea, hemos quedado muy aislados y eso es muy perjudicial para este segmento. Esperemos que las líneas aéreas de larga distancia vuelvan a confiar en nuestro mercado y en el potencial de la región.

Pacific Reps Richard.jpg

"Creemos que los clientes buscarán destinos que los hagan sentir seguros, que tengan sólidos protocolos de higiene y seguridad", manifestó el gerente general de Pacific Reps.

Productos con sello de calidad

-¿Cuáles son las novedades que están promocionando?

-Hoy seguimos trabajando con el desarrollo del producto Caribe y Sudamérica con más negociaciones directas y productos para nuestros clientes agencias de viajes. Estamos mejorando nuestras herramientas en línea para integrar más proveedores y mejorar nuestra vitrina de productos para cada destino. Como novedad estamos en fase de pruebas de nuevas herramientas que mezclan algoritmos de optimización de itinerarios e inteligencia artificial que prontamente estaremos ofreciendo a nuestros clientes agentes de viajes.

Nuestros productos cuentan con nuestro sello de calidad de Pacific Reps, parte importante de los productos que vendemos los conocemos de primera mano y los que no, son certificados por nuestros proveedores. Nos preocupamos de elegir a los mejores prestatarios de servicios turísticos a nivel mundial. No nos interesa ofrecer el menor precio, si eso pone en jaque la calidad de la experiencia en viaje. Estamos orientados a prestar el mejor servicio antes, durante y post viaje.

-¿Algún programa destacado?

-Contamos cupos confirmados para feriados en Chile y vacaciones de invierno para Caribe y Sudamérica. Estamos preparando la oferta de productos para Caribe, Europa y Destinos Lejanos 2023 para lanzarla a nuestra nueva versión de página web y app Pacific Reps para mejorar la comunicación y agilizar los procesos de compra.

Al finalizar, Richard Watkinson Cartes agradeció a los agentes de viajes por el apoyo que les han prestado en estos tiempos difíciles. “Gracias a su apoyo hemos logrado dar un importante paso para convertirnos en un actor relevante para la venta de Caribe y Sudamérica y eso nos llena de orgullo. Seguiremos fieles a nuestros principios y valores, trabajando con energía para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y continuar generando viajes únicos en los lugares más hermosos del planeta”, puntualizó el gerente de Pacific Reps.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Nuevos derechos del pasajero: ¿cuáles son los principales?"

Deja tu comentario

Notas de tapa