ENTREVISTA

Pacific Reps: "La relación con los agentes de viajes es clave"

Adaptándose a la nueva normalidad, Pacific Reps ha aprovechado estos meses para reestructurar y mejorar procesos internos.

Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps, destacó que “estamos avanzando con nuevas soluciones tecnológicas, mantener el aprendizaje continuo de nuestro equipo y mejorar nuestro portafolio de productos, pensando siempre en el agente de viajes”.

-En esta nueva etapa, ¿cómo será la relación con los minoristas?

-La relación con los agentes de viajes es clave para proyectar un futuro próspero. En Pacific Reps hemos desarrollado una estrecha comunicación con todos nuestros socios estratégicos durante estos meses, adaptándonos a los nuevos requerimientos, flexibilizando políticas, readaptando las condiciones de viaje y manteniendo una comunicación dinámica y colaborativa en todo momento. El valor del agente de viajes es muy alto en el ecosistema actual donde existen muchas variables a la hora de organizar un viaje. La experiencia, empatía y seguridad que provee un agente de viajes son más importantes que una simple oferta de precio.

-¿Habrá espacio para los turoperadores?

-Creo que siempre habrá espacio para los operadores que agreguen valor en la cadena. La especialización, innovación e inversión en conocimiento de destinos son pilares distintivos de la gran parte de turoperadores en este mercado. Las integraciones verticales no siempre traen consigo sinergias. La relación de operador con agencia se hace muy relevante en la nueva era de viajes, y mientras más unidos se trabaje mejor serán los resultados.

Pacific Reps gte gral.jpg
Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps.

Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps.

Oferta diferenciadora

-¿Cuáles son las características de sus productos?

-Gran parte de nuestros productos son a la carta, itinerarios a la medida con requerimientos y necesidades específicas de cada cliente. Cuando se trata de programas empaquetados buscamos los que nos aseguren calidad y flexibilidad. Durante 2020, y aprovechando la pausa generada por la pandemia, nos dedicamos a robustecer nuestros productos de Caribe, generando negociaciones y contratos con las mejores cadenas hoteleras presentes en esa región.

Continuamos con las mejoras dentro de nuestra estrategia digital, actualmente la mayoría de nuestros itinerarios son formato 100% digital con un variado contenido de producto, videos e información de destino junto con información de protocolos Covid-19.

Desarrollamos una app de viaje y prontamente lanzaremos nuestro nuevo portal de reservas en línea con paquete dinámico, oferta multiproducto y multiproveedores.

-¿Cuál es su oferta actual y sus potenciales?

-Estamos trabajando las atractivas ofertas que han lanzado cadenas hoteleras de caribe. Precios excelentes con flexibilidad para cambios y seguridad en destino con una amplia red de apoyo para pruebas PCR y facilidades de alojamiento en caso de tener casos positivos. Con respecto a destinos lejanos, estamos promoviendo Maldivas, Egipto, Sudáfrica y África del Este, que ya se puede viajar cumpliendo con los requisitos de cada destino.

Pacific Reps Richard W.JPG
Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps

Richard Watkinson Cartes, gerente general de Pacific Reps

El futuro de la industria

-Respecto a la reactivación, ¿cuáles son las expectativas? ¿tienen alguna oferta preparada?

-Esperamos que la reactivación sea una realidad en el corto plazo, pero dependemos de muchos factores que no controlamos. Mientras tanto seguimos preparándonos y generando productos atractivos para el mercado.

-Ustedes son expertos en destinos lejanos, ¿cómo vislumbran el futuro de este segmento?

-Creemos que cuando los procesos de vacunación a nivel mundial avancen y las restricciones de entrada en los países se reduzcan, las personas buscarán destinos de largo alcance, remotos y con amplitud de espacios abiertos. África, Polinesia, Océano Índico y Escandinavia son algunos de los destinos que proyectamos como tendencia.

-¿Cómo será el futuro del turismo según Pacific Reps?

-Creemos que los clientes buscarán destinos que los hagan sentir seguros, que tengan sólidos protocolos de higiene y seguridad, eligiendo destinos o lugares con espacios abiertos, sin aglomeraciones, hoteles en zonas remotas, las personas buscarán empresas que fomenten políticas de sostenibilidad y protección al medio ambiente. A su vez el teletrabajo se ha transformado en una condición fija para muchas empresas y esto conllevará a viajes más largos que combinarán trabajo con ocio. La digitalización también tomará mucha relevancia, seguramente avanzarán las tecnologías que permitan una auto atención y menor contacto entre personas. Como Pacific Reps vemos con optimismo el futuro y esperamos con ansias la reactivación del turismo para aportar nuestro sello de calidad y servicio.

-Algún mensaje para el sector

-Enviarles un afectuoso saludo a todos los profesionales de esta gran industria. Sin duda formamos parte de un sector sumamente castigado en esta pandemia, pero ya queda menos para que volvamos a disfrutar de nuestra pasión: los viajes.

Notas de tapa