PROMOCIÓN

Panamá: tras los pasos del turismo internacional

Al impulso de la Autoridad de Turismo de Panamá, el país centroamericano apunta a captar viajeros estadounidenses y de España, Francia y Alemania.

Como resultado de un acuerdo suscrito entre la Autoridad de Turismo de Panamá( ATP) y Air Europa, la línea aérea comenzará a desarrollar actividades de promoción en España, Francia y Alemania, tanto en canales tradicionales como en plataformas online.

El anuncio fue formulado por Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, quien subrayó: “Apuntamos a captar viajeros de tres naciones europeas que forman parte de los mercados prioritarios incluidos en nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, visibilizando los atractivos naturales y culturales que hacen de nuestro país un destino único y vibrante”. La alianza, que tendrá 12 meses de duración, también incluye, en colaboración con Promtur –la entidad oficial encargada de captar turismo internacional–, la participación en ferias especializadas.

Objetivo: Costa Oeste de Estados Unidos

Por otra parte, ATP organizó reuniones con turoperadores mayoristas de Nueva York, Nueva Jersey y Atlanta, tres mercados emisivos de gran importancia para el país centroamericano, junto a empresarios panameños y representantes de organizaciones hoteleras.

Según puntualizó Eskildsen, “a partir del 18 de diciembre Delta Air Lines aumentará sus operaciones hacia Panamá, sumando un vuelo semanal desde Orlando, otro desde Los Ángeles y una frecuencia adicional los domingos desde Atlanta. Asimismo, el 7 de enero Delta lanzará una ruta desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Y, como es sabido, más vuelos significan más oportunidades de viajes y mejores tarifas”.

Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) calificó de positivo todos los esfuerzos estratégicos que realiza el gobierno para incentivar el turismo. “Estas reuniones permiten mostrar ese gran abanico de oportunidades que ofrece nuestro país y promover un turismo de características únicas, tanto de placer como de convenciones, que incluye la majestuosa y moderna ciudad capital, las maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, el senderismo y muchas otras fascinantes propuestas que atesoramos como gran destino internacional”.

La agenda que desarrolló ATP comprendió un encuentro con autoridades de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (Ustoa, por sus siglas en inglés), entidad que representa los intereses de los operadores turísticos de la Unión americana.

La caravana promocional impulsada por ATP culminó en Filadelfia con una reunión con representantes de G Adventures y Tourism Cares. La primera es una empresa especializada en propuestas que conectan a los viajeros con las comunidades locales, con foco en aspectos culturales y vida silvestre; la restante, en tanto, reúne a distintos segmentos de la industria con el propósito de generar cambios positivos, como socorros en casos de desastres o planificando el futuro del sector turístico.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa