-
Si bien no todos los rumores que pueden escucharse en una organización son ciertos, los verdaderos constituyen un canal de comunicación de gran utilidad. Los falsos, desde luego, afectan negativamente la cadena de productividad.
-
Nada más importante para una empresa que la lealtad y el compromiso de sus empleados, cualidades que los procesos de socialización ayudan a obtener a través de prácticas específicas.
-
Nada tan crucial, para una organización, que una acertada toma de resoluciones. Un tema que requiere conocimientos especializados en diferentes campos de la actividad.
-
El manejo de toda empresa implica, de una manera u otra, el ejercicio del poder en la gestión. Pero ejercerlo no implica autoridad, sino fuerza y cohesión, factores vitales para alcanzar los objetivos buscados.
-
-
Para las teorías del liderazgo transaccional y transformador, el liderazgo es un proceso de intercambio. Los miembros del equipo son recompensados por el líder cuando cumplen con los objetivos acordados, y el líder sirve para ayudar a los seguidores a lograr los objetivos.
- Diversas investigaciones para identificar los rasgos de los líderes de éxito, incluyen –además de pruebas psicotécnicas– la observación del comportamiento en situaciones de grupo entre otros.
- El desempeño de un grupo depende tanto del aprendizaje individual como del que realiza en conjunto, pasando por cuatro etapas de desarrollo secuenciales: aceptación mutua, comunicación y toma de decisiones, motivación y productividad, y control y organización.
- El e-learning o aprendizaje electrónico introdujo cambios en la oferta de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, además de un conjunto de beneficios que otorga la capacitación a distancia.
- La capacitación del personal es fundamental para alcanzar las metas y debe conectar con las vidas individuales del personal de la organización.
