Evento

Perú Travel Mart: todo sobre la edición presencial en Cusco

La delegación de Chile plantó bandera en Perú Travel Mart 2021. La cita contó con más de 60 empresarios peruanos.

Con Cusco como telón de fondo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en alianza con la Cámara de Comercio del Cusco (CCC) y la Municipalidad Provincial del Cusco, se llevó a cabo una nueva edición del Perú Travel Mart(PTM) 2021.

El evento que dio el puntapié al turismo MICE presencial, tuvo como sede el Centro de Convenciones de la Municipalidad del destino altiplánico y contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

PTM.jpeg
La Rueda de Negocios Internacional del Perú Travel Mart 2021 congregó a los buyers internacionales con más de 60 empresarios peruanos turísticos.

La Rueda de Negocios Internacional del Perú Travel Mart 2021 congregó a los buyers internacionales con más de 60 empresarios peruanos turísticos.

También te puede interesar: "Perú es un destino seguro"

Cusco, epicentro del turismo

La inauguración del evento contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales, además de empresarios del sector turismo, donde destacaron que el Perú Travel Mart 2021 “busca impulsar la reactivación del sector turístico peruano, incrementando el flujo de turistas nacionales y extranjeros”. En ese sentido, el encuentro reunió destacados operadores turísticos peruanos que conforman hoteles, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre, restaurantes y agencias especializadas, además de importantes actores internacionales del sector.

Cabe destacar que en representación del Gobierno participó Carlos León, asesor del Despacho Ministerial de Mincetur. Asimismo, se contó con la presencia de Carlos Canales, líder de Canatur; Eddy Cuellar, presidente de la Centro de Convenciones de Cusco (CCC); y Victor Boluarte, alcalde provincial de Cusco.

Perú: visitas internacionales

Con el fin de fomentar las relaciones de negocios e incentivar el flujo de turismo receptivo al país, la Rueda de Negocios Internacional –B2B– contó con buyer de de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay, los cuales se reunieron con más de 60 empresarios peruano.

Marcela Olate, Turismo Zahr, destacó que "fue una estupenda oportunidad de generar negocios con los distintos representantes de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, cruceros y servicios peruanos, lo más importante: de manera presencial. Además, tuvimos la oportunidad de conocer Perú, así como uno de los Patrimonios Mundiales de la Unesco".

PTM 2021 DEL CHILE.jpeg
La delegación chilena en el Perú Travel Mart 2021 tuvo la oportunidad de recorrer distintos destinos del vecino país, como Lima, su capital.

La delegación chilena en el Perú Travel Mart 2021 tuvo la oportunidad de recorrer distintos destinos del vecino país, como Lima, su capital.

También te puede interesar: "El rompecabezas de los requisitos de viaje en Latinoamérica"

De nuestro país participaron:

Andrea Lima, ADN Viajes.

Aray Quintanilla, de Caribbean Chile.

Fernanda Hernández, Turismo Rays.

Gonzalo Rodrigo, Turismo Latrach.

Karina Andrea Hidalgo, de Turismo Iste.

Marcela Olate, Turismo Zahr.

Marcelo Pérez, de Tour mundial.

María Verónica Rioseco, de Nómades Chile.

Paulina Fernández, de Novojet.

PTM 2021.jpeg
Los buyers internacionales invitados al Perú Travel Mart en Machu Picchu, Cusco.

Los buyers internacionales invitados al Perú Travel Mart en Machu Picchu, Cusco.

Si quieres visitar Machu Pichu en Cusco, visita su página oficial aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa