Inicio
Actualidad
Perú

National Geographic nombra a Perú Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, Perú fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024.

Por segundo año consecutivo, Perú fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024, superando a países como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán. “Viajar a Perú equivale a adentrarse en un mundo fantástico”, menciona la prestigiosa revista en la nota que revela a los ganadores de este año.

Además, la publicación indica que su capital, Lima, con su variada oferta gastronómica, es una buena primera parada para luego descubrir destinos como Iquitos, el Parque Nacional Huascarán, la península de Paracas, el lago Titicaca, el Canon del Colca o Líneas de Nazca. Sobre la región Cusco y la icónica ciudadela de Machu Picchu hace especial énfasis en que “merece un viaje por sí solo”.

A este prestigioso reconocimiento de Viajes National Geographic, que resalta la destacada posición del Perú en el ámbito turístico internacional, se suma el detallado reportaje de 18 páginas de extensión publicado en el número 288 de la revista.

“La magia del Valle Sagrado de los incas, el imponente paisaje de los Andes, la majestuosidad del lago Titicaca y el fabuloso enclave de Machu Picchu aseguran una experiencia a recordar de por vida”, señala el relato.

Peru - VNG n.288.jpeg
Número 288 de Viajes National Geographic.

Número 288 de Viajes National Geographic.

Publicación de National Geographic

Comenzando en la región de Cusco, esta publicación invita a sus lectores a sumergirse en una experiencia única en el sur de Perú. Uno de los momentos más memorables del viaje, según el autor, fue presenciar el amanecer en Machu Picchu.

“Para quien esto escribe, asistir al instante en que una suerte de mago cósmico retira la cortina de nubes y arroja los primeros rayos de sol para descubrir una de las maravillas que el ser humano ha sido capaz de crear en este mundo, la verdad, será para siempre uno de sus mejores recuerdos”, se lee en el texto.

La travesía continúa en la región de Puno, donde se hace mención al increíble poderío escénico del antiguo complejo funerario de Sillustani y sus famosas chullpas o torres funerarias. Al llegar al lago Titicaca, el enfoque se desplaza hacia la Isla Taquile, la cual es calificada como un “ejemplo de equilibrio entre la vida de una comunidad originaria y un modelo de turismo sostenible”.

Una vez en la región de Arequipa, el periodista no solo resalta la belleza del Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del planeta, sino también la de su capital, conocida como la Ciudad Blanca. Tras diez horas de viaje en carretera desde Arequipa hasta Ica, este relato termina en las enigmáticas Líneas de Nasca.

Este recorrido por cuatro regiones del sur del Perú, publicado en Viajes National Geographic, cuya audiencia supera los 5.5 millones de personas, destaca la riqueza turística del territorio peruano y revela que cada región ofrece una fascinante experiencia para sumergirse en su encanto, dejando una impresión única en aquellos que se aventuran a descubrir sus tesoros ocultos.

Temas relacionados

Deja tu comentario