Aerolíneas

Plus Ultra debe el 33% de sus vuelos cancelados en Chile

La aerolínea española Plus Ultra debe uno de cada tres vuelos cancelados en Chile y Perú desde el año 2017.

La información fue entregada por Reclamador.es, entidad especializada en reclamos de pasajeros de aerolíneas y clientes de bancos.

Son más de 300 mil euros los que la compañía tuvo que desembolsar por indemnizaciones, y son cerca de 155 mil euros los que la aerolínea debe en ambos países por vuelos no realizados. Cabe recordar que Plus Ultra, que ofrecía vuelos económicos a Madrid y con conexión a Barcelona, alcanzó a operar sólo unos meses en Chile.

Quejas a Plus Ultra

Pero no sólo en Chile y en Argentina la aerolínea ha presentado problemas. En 2019 fue la segunda línea aérea de España con mayor volumen de quejas de pasajeros, mientras que en 2020 ocupó el primer lugar.

De las 47.194 personas que volaron con Plus Ultra en España en 2020, el 0,8% presentó un reclamo ante la agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Pero si se tienen en cuenta también aquellas que la entidad ha recibido y son competencia de otros países de la Unión Europea, la cifra aumenta al 1,06%.

Plus Ultra.jpg
Plus Ultra operó en Chile sólo ocho meses.

Plus Ultra operó en Chile sólo ocho meses.

Plus Ultra en Chile

Plus Ultra –fundada por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, exAir Madrid– llegó a Chile en 2017 con la promesa conectar Santiago con Madrid y Barcelona a precios muy competitivos. Sin embargo, la empresa anunció que dejaba de operar en Chile a sólo ocho meses de su llegada. La Junta Aeronáutica Civil (JAC) señaló que Plus Ultra “se comprometió a realizar todas las gestiones correspondientes para proteger a los pasajeros que pudieran verse afectados”, cosa que finalmente no se cumplió.

El gerente comercial de Nuevo Pudahuel, Stéphane Taysse señaló en su momento que “la operación de Plus Ultra en Chile tenía dificultad de puntualidad. Llegaron muy agresivos, pero no estaban en total capacidad de hacer lo que habían planteado”.

Temas relacionados

Notas de tapa