Inicio
Transporte
Plus Ultra

Plus Ultra incorpora a su flota cinco aviones A-330

La aerolínea Plus Ultra anuncia que sumará cinco nuevos aviones Airbus en los próximos 18 meses con el objetivo de ampliar sus rutas.

Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado este miércoles la incorporación de cinco aviones Airbus A330 a su flota, en un acuerdo que se concretará en los próximos 18 meses. Esta expansión permitirá a la aerolínea española fortalecer sus rutas aéreas a Latinoamérica.

Vale mencionar que la región es su principal mercado objetivo, a la vez que desean ampliar su oferta de servicios, según destacan en un comunicado.

Actualmente, Plus Ultra opera con una flota compuesta por cinco aviones A330 y un A340. Sin embargo, el A340 será devuelto en marzo de 2025, lo que unificará toda su flota bajo el modelo A330.

Plus Ultra avion.jpeg
Avión Airbus de Plus Ultra.

Avión Airbus de Plus Ultra.

El objetivo de la compañía con esta adquisición es aumentar el número de rutas que opera. En concreto hacia Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela, lo que suponen un total de 32 conexiones semanales. Rutas comerciales que la aerolínea complementa con una importante línea de negocio de ACMI/chárter, que representa el 25% de su facturación.

Plus Ultra se hace con los aviones más eficientes de Airbus

Según Plus Ultra, esta decisión está alineada con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ya que los A330 son más eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones. Según Julio Martínez Sola, presidente de la aerolínea, esta renovación permitirá reducir las emisiones de carbono por vuelo en un 13%.

Te puede interesar: Plus Ultra devuelve 2,4M de euros al Gobierno español

Además de los beneficios ambientales, la expansión de la flota generará nuevas oportunidades de empleo. Plus Ultra prevé la contratación de nuevos técnicos de aire y tierra para atender las necesidades operativas de las nuevas aeronaves.

La capacidad de los aviones de Plus Ultra, todos Airbus, oscila entre 275 y 299 pasajeros, configurados en dos clases. Con esta renovación y expansión, la aerolínea busca consolidar su posición en el mercado latinoamericano y reafirmar su compromiso con un crecimiento sostenible y responsable.

Temas relacionados

Deja tu comentario