Inicio
Portada Actualidad OK

Cruceros: Alaska se suma a la demanda de Florida

Se confirmó lo que era una posibilidad. Alaska finalmente se sumará a la denuncia contra Estados Unidos por la reapertura de los cruceros.

Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, decidió que su estado se sume a la acción legal que inició Florida contra el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por sus disposiciones que mantienen cerrados a los cruceros.

El planteo judicial tiene dos argumentos base, por un lado la injusticia que el cierre representa para una industria pujante y rentable, como la de cruceros, y por otro lado el planteo de que la CDC no tiene la jurisdicción como para obligar al cierre.

“Las familias y las pequeñas empresas de Alaska necesitan una acción rápida para proteger su capacidad de trabajar y mantener a sus familias”, dijo Dunleavy. Y prosiguió: “Se nos ha dicho que sigamos la ciencia y los hechos. Los cruceros han demostrado su capacidad para brindar seguridad a los pasajeros y la tripulación, y Alaska ha liderado la nación en vacunaciones y bajas tasas de hospitalización”.

El caso de Alaska, es aún más difícil que el de Florida, porque por la ruta de operaciones planteada implica navegar por aguas canadienses y Canadá ha prohibido la navegación de grandes barcos, producto de la pandemia.

Temas relacionados

Deja tu comentario