Los Juegos Panamericanos significarán la llegada de 100 mil personas en un mes, lo que en palabras del ministro del Deportes Jaime Pizarro, es una buena noticia para el turismo nacional.
Juegos Panamericanos: Fedetur enfatiza en prohibir taxis piratas
La importancia Santiago 2023 está definida como el evento deportivo más importante en el país desde el Mundial de Fútbol de 1962. Así lo entienden, especialmente, profesionales del rubro turístico.
En esta línea, gremios del turismo esperan que el desarrollo de los juegos sirva para proyectar una imagen que permita fortalecer la actividad turística.
Para lograrlo la Federación de Empresas de Turismo de Chile apunta a realizar un trabajo mancomunado entre sectores público y privado que se traduzca en "la mejor experiencia para el turista".
"Estos Juegos son una vitrina relevante para Chile, donde tenemos que entregar una buena imagen y demostrar que estamos capacitados para organizar eventos de esta magnitud”, argumentó Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, publica El Mercurio.
Con relación al aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel, la Federación de Empresas de Turismo de Chile remarcó la necesidad de terminar con lo "taxis piratas", priorizando así el uso de transporte regulado y seguro para los viajeros, recordando además que es un problema sin solución hace ya varios años.
Plan especial del aeropuerto de Santiago
El aeropuerto de Santiago alista un plan especial para operar durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, programados entre el 20 de octubre y 05 de noviembre.
Una de las principales novedades, dentro de adaptaciones y mejoras de infraestructura, destaca la incorporación de una rampa que facilite el tránsito de sillas de ruedas en el terminal aéreo.
Junto con esto, una plataforma denominada ambulift que simplifique el descenso de pasajeros con necesidades especiales de movilidades desde los aviones hacia los terminales de embarque del aeropuerto.
La mayor demanda de logística y coordinación se concentrará en tres periodos a partir del 15 de octubre, coincidiendo con la llegada de las delegaciones de atletas y profesionales que participarán de la cita. Entre el 25 de octubre, asimismo, al 28 de noviembre, habrá tres lapsos de alto flujo en la zona de salidas internacionales.
"La llegada de cerca de 10 mil atletas y 20 mil visitantes, con 80 mil equipajes para participar de dos certámenes deportivos de clase mundial, generan un contexto complejo e inédito en Chile, pero, a la vez, desafiante, porque se suma a la operación regular de un aeropuerto que va recuperando los flujos de pasajeros que tuvo antes de la pandemia", explicó François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.
actuali
Otras noticias de interés
Aeropuertos: avión aterrizó de emergencia en Talcahuano
Rapa Nui: cifras revelan lenta recuperación del turismo
Reactivación turística: se triplicaron arribos desde Brasil