Inicio
Portada Actualidad OK

Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático

La aerolínea Lufthansa confirma un apagón informático como causa de las cancelaciones a nivel mundial.

La aerolínea alemana Lufthansa confirma que una caída en su sistema informático provocó este miércoles numerosas cancelaciones y retrasos en buena parte de sus vuelos a nivel mundial. De hecho, se desconocen el número exacto de vuelos afectados, pero fuentes de EP aseguran que podrían ser “cientos de vuelos” los que sufrieron cancelaciones.

Por su parte, los sistemas de facturación y embarque de Lufthansa también resultaron afectados por la caída informática, lo que generó un auténtico caos en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania y sede de la compañía. La aerolínea confirma también problemas operativos en el aeropuerto de Berlín y Munich.

La web FlightRadar24, señala que entorno al 70% de todas las salidas del Aeropuerto de Frankfurt registraron retrasos de media hora aproximadamente, y alrededor del 5% sufrieron cancelaciones.

Embed

Lufthansa insiste en que trabaja intensamente para poder solucionar la incidencia, sin confirmar cuántos vuelos fueron retrasados o incluso cancelados. Además, el equipo de crisis de la compañía alemana confirma que las reuniones dentro de la empresa son constantes y que la prioridad es “aportar una solución a los pasajeros”.

Un caos fruto de un error informático que ya repercute en las acciones en bolsa de Lufthansa, propietaria de Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings: en concreto, la caída fue (hasta el mediodía) de un 5%.

Desde el aeropuerto de Frankfurt, aseguran fuentes de SimpleFlying, no existen impedimentos por parte de otras aerolíneas para despegar o aterrizar desde el aeropuerto. Confirman, por tanto, que el problema operativo afecta solamente al Grupo Lufthansa.

Reino Unido, también afectado por el error informático

La gravedad de la situación es tal que todos los vuelos con origen y destino en Alemania, podrían haberse cancelado según medios del país. La solución momentánea para evitar un colapso total, fue la de ofrecer billetes de tren para los desplazamientos de los afectados por el país.

Embed

Un caos que llegó también a Reino Unido: allí todo el miércoles se fueron sucediendo los problemas. Caos que se afecta especialmente a los 300 aviones que tiene en Heathrow, de los 700 en total que tiene en el país.

Según informa Deutsche Presse, el control aéreo alemán está desviando todos los aterrizajes en Frankfurt, “para evitar un desbordamiento”. Los vuelos se están redirigiendo, según el medio, a aeropuertos como Nuremberg, Colonia y Dusseldorf.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de pilotos

Lufthansa Group y Amadeus extienden su alianza

ITA Airways: se bajó MSC Group de la venta ¿sigue Lufthansa?

Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero

Deja tu comentario