Inicio
Negocios
PromPerú

PromPerú apuesta por "turismo slow" para el mercado chileno

Lima, Ica, Cusco, Arequipa e Iquitos son los destinos que sugiere PromPerú para los chilenos, muchos de ellos cuentan con vuelos directos a Santiago.

El “turismo slow” es una nueva tendencia que representa “el arte de viajar despacio”, buscando conectar con el entorno, evitando los lugares recurridos por el turismo de masas y conociendo más a fondo los destinos. A esto apuesta la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para captar al mercado chileno.

La especialista de Turismo e Inversiones de PromPerú, Andrea Muñoz Ahnfelt, advierte que el consumidor promedio chileno en la postpandemia es más investigador, más exigente y está dispuesto a pagar más por un destino que ofrezca “mayor valor”.

“El turista prefiere conectar con el entorno y esto le favorece mucho a Perú, debido a la gran oferta que tiene en sus sitios turísticos, culturales, arqueológicos, naturales y exquisita gastronomía”, señaló Muñoz Ahnfelt.

¿Qué destinos promociona PromPerú?

El ente turístico tiene el foco puesto en las ciudades de Lima, Ica, Cusco, Arequipa e Iquitos en los que se pueden encontrar ofertas de viajes de lujo, cruceros amazónicos, picnics en el desierto, centros arqueológicos, además de los monumentos naturales y opciones para el turismo de aventura.

Muñoz Ahnfelt también resalta el aumento de la conectividad aérea entre Chile y Perú, que permite “diversificar la oferta” y aprovechar los “vuelos directos desde Santiago a las ciudades de Arequipa, Lima, Trujillo, Cusco y los vuelos internos que cada día suman más a la oferta de viajes”.

PromPerú en el Workshop de Ladevi

PromPerú es uno de los expositores presentes en la nueva edición de los Workshops de Ladevi. Este año el evento se realizará el martes 25 de octubre entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Hotel InterContinental (Av. Vitacura 2885, Las Condes). La jornada tiene agendados dos brunchs y dos capacitaciones.

También te puede interesar

Workshops de Ladevi: no te pierdas el gran evento del trade

Temas relacionados

Deja tu comentario