Inicio
Actualidad
PromPerú

PromPerú y Sky impulsan alianza para promover viajes de turistas chilenos a Perú

Campaña publicitaria digital de PromPerú y Sky Airline se concentra en ofrecer pasajes a precios promocionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y Sky Airline cerraron un acuerdo comercial para desarrollar una estrategia de promoción concentrada en atraer a 145 mil turistas desde Chile, primer mercado emisor para el turismo peruano.

La alianza consiste en una campaña de publicidad digital con promociones y precios especiales en el sitio web de la línea aérea, así como en las redes sociales y plataformas en internet.

"Con esta campaña, que estará activa desde este mes hasta junio de este año, se espera movilizar a 144.965 pasajeros de Chile. La promoción está dirigida al potencial turista chileno con interés en viajes internacionales, turismo, gastronomía, aventura, entretenimiento, entre otros", explicaron desde PromPerú.

Asimismo, la iniciativa espera atraer a 183 mil turistas desde países como Argentina y Brasil, junto con potenciar la conectividad aérea de Perú con dichos países.

Chile, clave en el turismo emisivo

Promperú y Sky Airlines ya habían sostenido alianzas estratégicas del mismo estilo en 2023 y 2022, con especial foco en la venta de pasajes a tarifas a precios promocionales.

En la actualidad Chile ocupa el primer lugar como el país emisor de turistas a Perú.

Durante el año 2023 hubo un total de 2.524.658 turistas extranjeros en el país vecino. De esta cifra, 593.773 correspondió a viajeros nacionales, aumentando un 62% respecto a 2022.

Sky Airlines opera el vuelo Santiago – Lima con una frecuencia de 25 vuelos semanales.

Deja tu comentario