Paso a paso

Pucón retrocede a cuarentena junto a otras 10 comunas

Pucón se sumará a la cuarentena a partir de este jueves. Además, se recordó que habrá cordones sanitarios para Semana Santa.

Frente a la complicada situación que vive el país en cuanto a contagios, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe del Plan Paso a Paso, con varias nuevas comunas que ingresan a confinamiento total, entre ellas Pucón, a partir del jueves a las 5 hs.

Así, las comunas que entran en cuarentena son las siguientes: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo y La Ligua, en la Región de Valparaíso; Malloa, en la Región de O’Higgins; Pelluhue, en la Región del Maule; Santa Bárbara, en el Biobío; Victoria, Teodoro Schmidt y Pucón; en la Región de la Araucanía; y Hualaihué, en Los Lagos.

Cabe recordar que también a partir del jueves y hasta el domingo a las 22 hs., habrán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, de Valparaíso, Biobío, Gran Concepción, y en La Araucanía.

Por su parte, avanzarán a transición las comunas de Huara, en Tarapacá; San Pedro de Atacama, en Antofagasta; Petorca, en Valparaíso y Palena, en Los Lagos.

Temas relacionados

Notas de tapa