Paso a Paso

Pucón y Puerto Varas salen de cuarentena

En total, junto a Pucón y Puerto Varas son otras 20 las comunas que dejarán el confinamiento a partir del próximo martes.

Una buena noticia para todos quienes esperan el desconfinamiento dio en el informe diario de Covid-19 el ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunció que a partir de este martes 22 comunas dejarán el confinamiento para pasar a Fase 2, mientras que solo cuatro bajarán a cuarentena. En lo relativo al turismo, destaca el desconfinamiento de Pucón, Puerto Varas y algunas comunas de la Isla de Chiloé.

Sólo en la región de Los Lagos 16 comunas dejarán la cuarentena: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

“La Región de Los Lagos es la que ha tenido una caída más importante en los casos confirmados diarios como media semanal.En enero eran más de 600 y hoy están en 300, bajando casi a la mitad gracias al esfuerzo de la población y del equipo de salud”, señaló el ministro.

Además de los cambios en Los Lagos, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja y Pucón pasarán de Fase 1 a 2.

Las comunas que pasarán a cuarentena son : Licantén y Pencahue, en la Región del Maule, y Futrono y Mariquina en Los Ríos.

Notas de tapa