INPROTUR ARGENTINA

PUERTO IGUAZÚ. Volvieron los paseos en catamarán

Recientemente se reanudaron los clásicos paseos en catamarán en Puerto Iguazú, con salidas diarias y durante las cinco noches mensuales de luna llena.

La embarcación, denominada Victoria Austral, tiene capacidad para 300 pasajeros pero por el momento, respetando los protocolos sanitarios vigentes, dispone del 50% de su cupo.

“Tanto en Iguazú, como en el resto del país, vemos el esfuerzo cotidiano por recuperar la actividad turística. La reactivación del catamarán es otro ejemplo de que Argentina no se detiene y continúa trabajando para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, estar lista para recibir a la comunidad internacional”, señaló el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Vale detallar que el itinerario en las noches de luna llena tiene una duración de dos horas y media e incluye un espectáculo musical.

El recorrido se efectúa por desembocadura del río Iguazú en el Paraná, en donde se puede apreciar el Hito de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay; el puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú; y la rivera de la selva Iryapú.

Además del programa de luna llena, el catamarán ofrece diariamente sus salidas de puesta de sol, con un recorrido guiado y show de música en vivo.

Asimismo, los fines de semana por la mañana propone un paseo más corto, guiado y sin show. En todas las opciones de salidas ofrece gastronomía a bordo con platos rápidos, cafetería y tragos.

Notas de tapa