Inicio
Negocios
RCD Hotels

RCD Hotels: aumento de ventas en Chile es de 300% en 2022

RCD Hotels espera poder posicionarse en los próximos meses y duplicar su inventario los próximos 5 años.

La cadena RCD Hotels aumentó su producción de ventas en un 300% en el primer semestre de 2022 en Chile. Este fue uno de los anuncios del director corporativo para Latinoamérica de RCD Hotels, Leonel Reyes, en el Fam Fest Latinoamérica celebrado este jueves en el Hotel W.

El objetivo del evento, que tiene unas 8 ediciones, era agradecer a las agencias de viajes que forman parte del programa de reconocimiento y recompensas Amplified Rewards con un cóctel de relacionamiento.

“A pesar de que la situación nos mantuvo alejados, seguimos viendo el crecimiento de las ventas”, indicó Reyes.

Crecimiento en pandemia

RCD Hotels aprovechó la pandemia para remodelar los hoteles existentes y sumar nuevas marcas a su cartera. Residence Inn de Marriot fue una de esas incorporaciones que, además, abrió tres sedes en México durante la pandemia (Mérida, Cancún y Riviera Maya).

El grupo hotelero maneja marcas como: Hard Rock (Punta Cana, Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Los Cabos), ÚNICO 20°N 87°W Riviera Maya y Nobu (Miami, Los Cabos, Chicago, Orlando y Punta Cana).

Fam Fest RCD Hotels Chile.jpg
El equipo de RCD Hotels reconoció a las agencias de viajes que participan en el programa Amplified Rewards.

El equipo de RCD Hotels reconoció a las agencias de viajes que participan en el programa Amplified Rewards.

Expectativas para 2023

Aunque los indicadores de ventas en lo que va de 2022 han sido buenos, el equipo ejecutivo de RCD Hotels sigue apuntando a posicionarse en lo que resta de año y en el venidero 2023.

Reyes espera “seguir creciendo, seguir consolidándonos, retomar toda la presencia que se perdió por la falta de facilidades para llegar al país” y admite que “ya estamos con todo para poder activar tanto nuestros dos ejecutivos que están asignados al país y nuestra directora (regional)”.

Asimismo, la empresa espera duplicar su inventario en los próximos 5 años (pasar de los actuales 10.000 cuartos noche a los 20.000).

Sobre los requisitos de entrada a Chile

El ejecutivo de RCD Hotels reconoció que estaba predispuesto ante los requisitos de entrada a Chile. No obstante, aplaudió la facilidad del proceso.

“Confieso que estaba reacio a venir por el tema sanitario, sin embargo, puedo dar fe que fue una maravilla”, comentó Reyes.

Resaltó la “trasparencia de la información solicitada” y la “agilidad del sistema”.

El equipo de RCD Hotels ha visitado cerca de 1500 agentes de viajes en la gira de Fam Fest Latinoamérica. Hasta ahora han pasado por Paraguay, Colombia, Brasil y Chile. Próximamente viajarán a Perú y Ecuador (en septiembre).

Deja tu comentario