reactivación turística

RCD HOTELS: El mercado latinoamericano está ávido de viajar

Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels, señaló que la reactivación turística es una realidad; y dijo que los viajes deben respetar los controles.

A sabiendas de que RCD Hotels es responsable de generar la demanda, Leonel Reyes, director corporativo de la compañía, advirtió que el mercado latinoamericano está ávido de viajar y alerta a las novedades y promociones.

La reactivación del turismo individual y grupos sociales pequeños es una realidad, y las proyecciones para cumplir con el presupuesto estimado son muy buenas”, afirmó, para indicar que a pesar de las restricciones para viajar al exterior, los clientes de la región se están animando a tomar vacaciones.

La pandemia no se terminó, pero el turismo tiene que continuar”, enfatizó Leonel Reyes, para recalcar que los viajes deben ser a conciencia, respetándose los cuidados y controles.

No obstante, reconoció que el turismo de reuniones es el segmento que menor reacción tuvo; aunque confía en que para el segundo semestre el proceso de vacunación avance significativamente, y con ello se acreciente la recuperación de los viajes. “Esperamos un boom de las reservas y los agentes de viajes también”, dijo.

En este orden, Leonel Reyes ponderó que el rubro Bodas no decayó, y resaltó que estas reservas se extienden hasta 2022.

El amor y las bodas conviven en RCD Hotels

Del 27 de abril al 1° de mayo, RCD Hotels realizará el primer evento para los agentes de viajes de la región. Se trata de “Enlace”, una propuesta para poner en valor las novedades y los protocolos respecto al segmento Bodas.

El interés por casarse en un escenario paradisíaco sigue intacto”, sostuvo el director corporativo de la compañía, para agregar: Enlace es un proyecto netamente abocado al producto Bodas. La premisa será que los profesionales comprueben los nuevos formatos y cuidados que le permitirán a la novia tener su día especial”.

Al respecto, detalló que más de 60 agentes de viajes de Latinoamérica se capacitarán sobre este rubro; al tiempo que destacó que además de vivir el romance, habrá tiempo para relajarse y salir del estrés actual.

Protocolos: experiencia segura

El uso de los protocolos y las medidas de bioseguridad se mantienen en todos los establecimientos de la cadena hotelera”, subrayó Leonel Reyes, quien ratificó que es prioridad promover el cuidado de la salud de los empleados y huéspedes.

Por caso, recordó que el distanciamiento y uso de cubrebocas en áreas públicas es obligatorio, excepto en el área de piscina o la playa; así como señaló que se dispusieron estaciones antibacterianas para la desinfección de manos y la señalización para recordar los procedimientos.

En otro orden, indicó que los servicios de buffet continúan siendo asistidos; el room service se mantiene, pero se deja en la puerta de las habitaciones; el aforo en los restaurantes se redujo; y que los huéspedes encuentran el menú de manera digital con códigos QR.

Fam Fest Latam 2021

“Los agentes de viajes valoraron nuestras acciones de marketing y apoyo durante la pandemia y por ello no nos abandonaron”, dijo Leonel Reyes, quien valoró que para el próximo Fam Fest Latinoamérica los profesionales ratificaron su compromiso.

La versión 2021 del evento se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo para la industria turística de habla hispana, y del 2 al 6 de junio para los agentes de viajes del sector turístico de Brasil, en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana de RCD Hotels.

La octava edición del tradicional encuentro ha sido dividida en dos etapas por primera vez en la historia en pro de la prevención, salud y bienestar de los invitados, pero tendrá el mismo ADN que lo caracteriza y contará con nuevas vivencias y experiencias de aprendizaje y diversión.

Para terminar, y tras recalcar que el crecimiento es de manera conjunta, ponderó los beneficios del programa de fidelidad Amplified Rewards, el cual implica una recompensa económica clave para los agentes de viajes en este contexto de crisis.

Embed

Notas de tapa