HOJA DE RUTA

Regiones en acción para la reactivación

El objetivo es la creación conjunta de iniciativas y estrategias que ayuden a enfrentar los desafíos que impondrá la pospandemia.

Trabajar juntos para reactivar a la industria turística es el objetivo de las mesas público-privadas que están sesionando en todas las regiones de Chile. Convocadas por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, estas instancias de coordinación y articulación ya se han implementado en diversas regiones del país, en un viaje virtual que ya ha recorrido todo el país.

Esta iniciativa convoca a actores públicos y privados con el propósito de reunir distintas miradas que permitan co-construir hojas de ruta y establecer las estrategias para las diferentes fases de la reactivación de la industria, considerando siempre la realidad de cada una de las regiones del país.

APOSTANDO A UNA REACTIVACIÓN LOCAL.

Entre los temas que se han conversado están el impacto de la pandemia en la industria turística mundial y nacional, las medidas de apoyo adoptadas por el Gobierno, las fases de reactivación, las nuevas tendencias post crisis del coronavirus, la elaboración de protocolos y recomendaciones sanitarias para la operación de la industria, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que el trabajo conjunto y articulado es vital para la futura reactivación del turismo en nuestro país y eso es lo que se ha venido realizando en cada una de las regiones de Chile. “Quiero valorar el gran compromiso de los intendentes, los alcaldes, los Cores, los emprendedores de cada región, por su compromiso y su trabajo incansable por el desarrollo del turismo”, agregó.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, precisó que “ante este nuevo escenario resulta imprescindible reflexionar juntos como industria y consensuar acciones que sean pertinente con la nueva forma de realizar turismo y que permitan una fase de reactivación gradual, responsable e innovadora. Para ello, estas instancias no solo pretenden orientar respecto a estrategias, sino empoderar a los territorios para que el trabajo que estamos impulsando genere compromiso de todos los actores y de frutos que permitan reimpulsar a nuestra oferta y destinos turísticos”.

Postea en tu Facebook