CORPORATIVO

¿Qué pasa con la demanda cuando levantan las restricciones?

Un estudio de CWT muestra que pasó en la demanda de viajes de negocios en los países que levantaron las restricciones de ingreso y salida.

En las últimas semanas cada vez más países están relajando sus restricciones al turismo. De hecho, desde el 15 de marzo siete naciones levantaron por completo las limitaciones de ingreso y salida. ¿Cómo ha reaccionado la demanda? Un estudio de CWT refleja el tremendo impacto que ha tenido en los viajes de negocios.

¿Existe la demanda retenida?

Los datos recopilados por la plataforma de gestión de viajes corporativos CWT muestran un aumento significativo en los viajes hacia y desde los países que recientemente han relajado los requisitos de test Covid y cuarentena para turistas internacionales.

Tres casos concretos de reactivación de viajes de negocios

  1. En el caso de Reino Unido, CWT informó que las reservas semanales para viajes internacionales salientes han aumentado un 115% desde que el país anunció el 24 de enero que eliminaría los test para viajeros con esquema de vacunación completo. En tanto que las reservas hacia Reino Unido se dispararon un 169% en comparación con la semana anterior a la noticia.
    https://www.mycwt.com/content/dam/vision/news/pr/uk-travel-recovery-v2.jpg
    https://www.mycwt.com/content/dam/vision/news/pr/uk-travel-recovery-v2.jpg
  2. Otra historia similar es la de India, donde las reservas emisivas crecieron un 64%, mientras que las receptivas aumentaron un 139%. Este salto se produjo luego del anuncio realizado el 10 de febrero de que los viajeros vacunados de 82 países ya no necesitarían mostrar un resultado negativo de PCR ni aislarse a partir del 14 de febrero.
  3. En Noruega, que dio un paso más allá y puso fin a las pruebas para todos los viajeros (incluidos los que no están vacunados), con efecto inmediato el 12 de febrero, las reservas entrantes y salientes semanales aumentaron hasta un 72% y un 67%, respectivamente.
https://www.mycwt.com/content/dam/vision/news/pr/norway-travel-recovery-v2.jpg
https://www.mycwt.com/content/dam/vision/news/pr/norway-travel-recovery-v2.jpg

Lecciones para el post Covid

“La fuerza de la demanda acumulada de viajes de negocios es clara”, dijo la directora ejecutiva de CWT, Michelle McKinney Frymire. “Estamos viendo los niveles más altos desde que comenzó la pandemia. Si bien la salud y la seguridad siempre deben seguir siendo la prioridad número uno, eliminar los obstáculos y la incertidumbre serán claves para lograr una recuperación total. Esto, a su vez, ayudará a estimular el crecimiento económico”, señaló la ejecutiva, quien concluyó que es alentador ver los beneficios potenciales que surgen en los países que relajan las restricciones.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa