Inicio
General
RIU Hotels & Resorts

RIU. El Palace Peninsula reabrió sus puertas en Cancún

El Riu Palace Peninsula reabrió sus puertas este lunes 8 de junio en Cancún, mientras que el 19 de este mes se prevé que lo haga el Riu Cancun. Paulatinamente vendrán aperturas en Playa del Carmen y Costa Mujeres, apuntó Javier Monje, director de Ventas de RIU en el Caribe mexicano.

Este lunes reinició operaciones el Riu Palace Peninsula, en Cancún, y se espera que el 19 de junio se sume el Riu Cancun, informó Javier Monje, director de Ventas de RIU en el Caribe mexicano. Gradualmente vendrán aperturas en Playa del Carmen y Costa Mujeres.

Embed

“Ahora mismo tenemos dos fechas oficiales de apertura que son Riu Palace Peninsula y Riu Cancun, ambas en zona hotelera, y luego tenemos fechas tentativas de apertura en julio para abrir dos hoteles en Playa del Carmen, uno en Costa Mujeres, y paulatinamente abrir todo y esperemos que para el otoño ya tengamos abiertas las 12 propiedades con que contamos en Quintana Roo”, dijo el directivo en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

NUEVOS PROTOCOLOS PARA RIU EN CANCÚN.

Tras más de dos meses sin huéspedes a causa de la pandemia de Covid-19, la cadena se enfoca en cumplir con los protocolos de higiene establecidos por las autoridades estatales y los lineamientos propios desarrollados expresamente para adecuarse a la “nueva normalidad”.

Embed

“Hablamos de múltiples medidas, muchas impuestas por los protocolos del gobierno del estado. Nosotros tenemos un protocolo propio, holístico, que abarca las medidas del estado y otras adicionales. En lo que es perfectible para el cliente, desde que entra al hotel se le toma la temperatura, tiene que usar gel, guantes y cubrebocas, mantener distancia de seguridad; en los bufets, hay que respetar distancia, entre otras indicaciones”, detalló.

Sobre las medidas de puertas para adentro, Monje dijo que contempla a colaboradores y proveedores, así como una auditoría y control de las tareas que se llevan a cabo. “Las acciones se controlan, documentan y auditan constantemente, para certeza y confianza de los huéspedes y el equipo”, subrayó.

Respecto a las expectativas para la temporada de verano, el directivo consideró que será en julio cuando comience a llegar un mayor volumen de visitantes (siempre dentro de los límites establecidos por el semáforo implementado por el gobierno estatal, que marca porcentajes de ocupación del 15%, el 30%, el 60% y el 100% dependiendo de la fase en que se encuentre) nacionales, si bien los mercados potentes, como el norteamericano, regresarán al menos hasta agosto.

“Al tener 12 hoteles tenemos la ventaja de que si un hotel se llena al 30% tenemos otros 11 alojamientos para abrir y seguir recibiendo clientes”, explicó.

ACCIONES DE RIU CON SOCIOS COMERCIALES.

Monje remarcó que una vez que se tuvo clara la fecha de reapertura, el equipo comercial se volcó en poner en marcha diversas acciones promocionales de la mano de turoperadores y socios comerciales, como la mancuerna con Euromundo en su campaña EuroDeal’s, y outlets virtuales con otras compañías para promover atractivas ofertas.

Asimismo, durante el periodo de confinamiento el departamento comercial se mantuvo activo impartiendo más de 50 webinars para turoperadores y agentes de viajes, participando en foros para exponer su visión del turismo en México en el corto y mediano plazo, y llamando a sus socios comerciales para incentivar las ventas.

Deja tu comentario