Inicio
General
RIU

RIU Hotels & Resorts: nuevo director corporativo para expandir el segmento MICE

Recientemente Abin Rosales Monascal fue designado como director de Desarrollo de Negocio MICE, posición desde la cual fortalecerá la presencia de la marca en ese nicho de mercado.

Abin Rosales Monascal fue nombrado director de Desarrollo de Negocio MICE para RIU Hotels & Resorts, cargo desde el que buscará seguir consolidando la presencia de la marca en el segmento de reuniones mediante la participación en determinadas ferias y promoviendo activamente las bondades de la compañía entre los meeting planners.
En entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones, el flamante directivo destacó el interés de la cadena por el segmento MICE, por lo que está implementando cambios considerables en aras de cubrir las necesidades del segmento.
“Hemos hecho una selección de ferias para estar presentes y tener contacto con los meeting planners. Asimismo, vamos a viajar a sus oficinas para mostrarles las bondades del producto. RIU Hotels & Resorts está interesado en el crecimiento del segmento MICE y hay muchísimas alternativas para desarrollar, sobre todo con los hoteles de Europa, el Caribe y México”, comentó a propósito de las directrices que ejecutará desde su posición.
Además, la compañía actualmente está desarrollando un sistema de comunicación para alcanzar a los meeting planners y darles información de las propiedades, así como planes de fidelidad para sus clientes, los cuales serán anunciados posteriormente.
Respecto a las fortalezas de la compañía en este nicho de mercado, Rosales Monascal subrayó, en primer lugar, la trayectoria de la cadena y su portfolio, que suma casi 100 propiedades en 19 países, lo que se traduce en una variedad de locaciones a disposición del cliente.
“Otra de las bondades es que manejamos un estándar como cadena. Todos los hoteles son propiedad; tenemos un solo dueño para todas las propiedades y mantenemos una línea comercial y de estrategia para el segmento; no como otras cadenas que tienen varios hoteles pero cada uno se gestiona de manera diferente”, enfatizó.
Otra ventaja competitiva es contar con el número de habitaciones y cantidad de salones necesarios para facilitar al organizador de eventos una estructura adecuada: “Tenemos hoteles con salones cuya capacidad es de 1.300 a 1.600 personas. En muchos de los hoteles tenemos más de 13 salas, por ejemplo, y también ofrecemos facilidades en diversas áreas para cócteles, actividades sociales, comidas o cenas”, agregó.
Basado en Buenos Aires, Argentina, Rosales Monascal tiene la tarea de dar fuerza a las propiedades de RIU ubicadas en México, el Caribe y Europa.
“En Europa tenemos hoteles en Berlín y Dublín, y próximamente abriremos un hotel en Madrid, el Riu Plaza España, en pleno corazón de la ciudad; es un hotel de 550 habitaciones y normalmente en el centro de Madrid eso no existía, por lo que se va a convertir en un ícono de la ciudad”, afirmó.

Deja tu comentario