Cruceros

Royal Caribbean volverá a recalar en Valparaíso

Luego de que cesara sus recaladas en Valparaíso en 2017, Royal Caribbean, anunció su regreso a la ciudad puerto durante la próxima temporada.

Las naves de la compañía regresarán la próxima temporada luego de las gestiones de la delegación de Valparaíso en la Seatrade Cruise Global 2022 desarrollado en Miami, Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de regresar con nuestra clase Millennium, la marca Celebrity, y nuestra expectativa para la próxima temporada -de 2023 y 2024- es que vayamos con otra de nuestras clases, que es la clase que queremos tener en Sudamérica y queremos que salga de Valparaíso", señaló el vicepresidente asociado de operaciones portuarias de Royal Caribbean, Jaime Castillo.

Sobre Valparaíso, Castillo indicó que “es una ciudad icónica y es de esos destinos que nuestros pasajeros nos piden cuando están buscando destinos exóticos en Sudamérica. Valparaíso tiene todas las condiciones como ciudad y destino turístico para ser uno de los principales destinos (...) sino el mayor atractivo de esos itinerarios que tenemos en Sudamérica".

Celebrado el regreso Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de conocer la noticia del regreso de la compañía de cruceros a la ciudad, indicó que "el que Royal Caribbean vuelva a Valparaíso significa una cosa: desarrollo económico local para la ciudad. Ello pues se genera más empleo y dinamismo, dado que la ciudad se prepara en todos sus servicios para recibir a los turistas extranjeros que producen un aporte muy importante en la ciudad".

Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, señaló que "estamos muy contentos de la confianza que deposita nuevamente en Valparaíso ciudad-puerto la compañía Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, porque ello es resultado de una alianza público-privada coordinada, gracias a la cual hemos podido reconstruir una oferta desde la ciudad y desde su puerto para las compañías de cruceros".

Ver también: Chile se posiciona en el Seatrade Cruise Global

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa