Paso a Paso

Turismo pide unir a Saltos del Laja en una sola Fase

Las comunas aledañas a Saltos del Laja están en diferentes etapas del plan Paso a Paso.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien es representante de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico de Los Saltos del Laja, solicitó al Presidente Sebastián Piñera unir dicha zona en una sola Fase, según publicó el Diario Concepción.

Actualmente, las comunas alrededor del destino turístico están en situaciones dispares. La localidad de Cabrero se encuentra en cuarentena, mientras que Los Ángeles en Fase 2 y Yumbel en Fase 3.

“Referente a la petición que también se realizó con fecha 11 de enero al subsecretario de Turismo José Luis Uriate, se requiere al Presidente intervenir ante el Ministro de Salud respecto al territorio de Saltos del Laja para que, en consideración de su calidad como Zona de Interés Turístico –ZOIT-, se reactiven los servicios turísticos de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero durante la temporada estival como una zona independiente”, se detalló en la petición.

Por su parte, el Subsecretario José Luis Uriate manifestó a través de un oficio a las autoridades locales que “estamos conscientes de la gravísima situación por la que actualmente atraviesa la industria del Turismo, y empatizamos absolutamente con las necesidades y urgencias expresadas por la industria turística, así como la importancia de seguir adoptando nuevas medidas que vayan en su apoyo”, por lo que, según se informa, se solicitó al Ministerio de Salud analizar la petición.

Notas de tapa