Inicio
Negocios
Sandals

Sandals: "La distribución más poderosa del ecosistema turístico son los agentes de viajes"

En el marco del Sandals Star Awards 2024, Adam Stewart, Executive Chairman at Sandals Resorts International, ponderó el rol de las agencias de viajes para promover los negocios y la filosofía de la cadena hotelera.

En el selecto y exclusivo Sandals Saint Vincent and The Grenadines, la cadena hotelera está realizando una nueva edición del Sandals Star Awards 2024, para agasajar a los agentes de viajes de mayor producción Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica e Inglaterra.

Trabajamos con el alma y el Caribe es nuestro hogar”, declaró Adam Stewart, Executive Chairman at Sandals Resorts International, para seguir: “Mi padre luchó para desarrollar estas islas y a sus poblaciones, siempre preservando el ambiente”.

En esta línea, enfatizó que sigue su huella, y que su tarea es promover el desarrollo de las comunidades sin alterar el ecosistema.

Por otra parte, y tras recordar que durante la pandemia el sector de viajes se paralizó, el ejecutivo indicó que desde la Fundación se comprometieron en ayudar a las personas.

“Distribuimos comida y gastamos dinero sin tener flujo de caja para mantener la maquinaria local en movimiento y avanzamos como empresa”, sostuvo, y ponderó la resiliencia de las islas del Caribe.

Por otra parte, reconoció las dificultades para levantar las 50 acres del complejo anfitrión y admitió que no será sencillo constituirlo como un destino turístico; mientras que agradeció el respaldo de los agentes de viajes por participar del evento y la predisposición para comercializar el producto.

En sintonía, agradeció la gestión de American Airlines, que llevará de dos a cuatro vuelos diarios la operación desde Miami. Nos confirmaron que, para fin de año, comenzarán a volar desde Charlotte y Nueva York ”, adelantó.

En cuanto a las bondades de la propiedad, Stewart hizo énfasis en la gastronomía, el entretenimiento y el escenario paradisiaco donde se erige.

“Las habitaciones y la calidad de los servicios personalizados son otros diferenciales”, mencionó.

Agentes de viajes, principal aliado comercial

Afirmando que es un mito y una falacia que con la aparición de la tecnología las agencias de viajes iban a desparecer, Stewart enfatizó que la comunidad de los asesores de viajes está más vigente que nunca.

La distribución más poderosa de todo el ecosistema turístico son los agentes de viajes”, recalcó, para retrucar: “Mi padre hizo la apuesta correcta cuando, allá por los `80, confió en los profesionales”.

En este sentido, manifestó que la premisa de la cadena hotelera es simplificar la tarea de los agentes de viajes.

Queremos asegurarnos de que nuestra tecnología y atención, están a su disposición para solucionar problemas y aumentar las ventas”, señaló.

A su vez, vaticinó que el mix entre la hospitalidad y calidad del producto, con el acompañamiento de la cadena de comercialización, cambiará la economía de Jamaica.

Al respecto, rechazó las recomendaciones de algunos países respecto a la seguridad del destino, y recordó que el país caribeño se encuentra en el nivel más bajo de la actividad criminal en 22 años.

En números, especificó que tres millones de estadounidenses visitan Jamaica anualmente y que la estadística de infracciones es del 0,02%.

Soy una de las figuras más públicas de mi país, corro cinco millas por la ciudad capital capital y a nadie le importa. Jamaica está a salvo”, subrayó, para reconocer: “Necesitamos de su apoyo para desarrollar este hermoso país”.

Sandals en constante movimiento

Tras destacar que son dueños de sus hoteles, el Executive Chairman at Sandals Resorts International aseveró que constantemente están desarrollando inversiones en el Caribe.

“Disponemos de terrenos en lugares vírgenes para la industria, donde construiremos nuevas propiedades”, dijo, para continuar: “Tenemos el conocimiento y expertise para luego consolidarlos como destino turístico”.

Si de inversión se trata, desde la cadena hotelera dedican múltiples recursos a la formación y capacitación de sus empleados.

“La educación seguirá siendo la clave para nosotros porque su quiere tener una propuesta de valor, debes contar con profesionales”, opinó,

Por otra parte, ponderó los programas de responsabilidad social empresarial, y comentó que en 15 años destinaron más de US$ 100 millones para apoyar a las comunidades, ya sea construyendo escuelas, bibliotecas, centros de paz y justicia, como promoviendo planes de inclusión laboral y formación.

No estamos construidos sobre un balance. No somos un instrumento financiero. Somos una empresa con raíces profundas”, declaró, para puntualizar: “Nos movemos con un propósito”.

En línea, detalló que son el mayor contribuyente del Caribe, la empresa que más personas emplea y la principal fuente de ingresos económicos de muchas economías.

“Somos el mayor comprador de bienes y provisiones de proveedores locales, agricultores, pescadores, funcionarios fiscales y operadores turísticos de la región”, concluyó.

Universal Assistance (2).jpeg

Deja tu comentario