Paso a Paso

Santiago, Viña e Iquique se suman a cuarentena

La comuna de Santiago Centro se sumará a las cuarentenas en la R.M. junto a La Cisterna, Talagante, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Calera de Tango y Buin.

Tal como se venía especulando en la semana y debido al alto número de contagios, la comuna de Santiago Centro entrará a cuarentena a partir de este sábado 20 de marzo a las 05.00 hs. El anuncio fue hecho hoy en el reporte Covid del Minsal, donde también se anunció el confinamiento total para las comunas de La Cisterna, Talagante, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Calera de Tango y Buin, en la Región Metropolitana.

En regiones también hubo anuncios importantes respecto a retrocesos en el plan Paso a Paso. En la Región de Valparaíso, entrarán a confinamiento Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales, mientras que en la Región de Tarapacá lo harán Iquique y Alto Hospicio. En la Región de O' Higgins, entran a Fase 1 Chépica y Chimbarongo, al igual que San Ignacio (Región de Ñuble) y Florida y Los Álamos (Región del Biobío). En la Región de La Araucanía entrarán a cuarentena este sábado las comunas de Curarrehue, Curacautín y Lautaro, junto a Río Negro en Los Lagos.

Notas de tapa