SERNATUR COQUIMBO.

Activo programa de capacitaciones en Argentina

La Región visitó las ciudades de Córdoba y San Juan donde realizó capacitaciones en el marco de las acciones de promoción internacional que el país está llevando a cabo en varios destinos.

Con observación de estrellas, turismo de compras, balnearios y una amplia oferta de viñedos de vinos y destilados, la Región de Coquimbo busca conquistar el mercado argentino de cara a las fiestas de Fin de Año y vacaciones de verano.

Por ello, llevó a cabo la denominada Capacitación Destino Chile, acción promocional que visitó las ciudades de Córdoba y San Juan, en Argentina. Las actividades forman parte del Plan de Promoción Internacional del Gobierno y buscan dar a conocer los atractivos del norte de Chile al otro lado de la cordillera.

En esta oportunidad, la muestra contempló charlas para la industria profesional del turismo (turoperadores, agencias de viajes y medios de prensa), con el objetivo de generar nuevas plataformas de encuentro informativo y comercial entre ambos países.

Respecto a las acciones de promoción internacional, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que las capacitaciones ayudan “a seguir posicionando a Chile en el mercado internacional, en especial entre nuestros países vecinos como Argentina, a través de los que generamos turismo todo el año. Un ejemplo de ello es que de enero a octubre de este año han llegado a Chile más de 2,7 millones de argentinos, lo que significa un incremento del 18% respecto al mismo período del año anterior”.

Por su parte, para la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, este tipo de acciones son muy valiosas para Chile y sus empresarios, “sobre todo porque Argentina es el primer mercado en emisión de turistas a nuestro país. En 2016 visitaron Chile más de 2,9 millones de turistas provenientes del otro lado de la cordillera, generando divisas por US$ 896.171.233”.

LA REGIÓN ESTRELLA

Durante las capacitaciones, la Región de Coquimbo dio a conocer al mercado trasandino las nuevas experiencias y aventuras que se pueden vivir en Chile, destacando por ejemplo el astroturismo, tendencia mundial que en la zona norte de nuestro país cobra especial relevancia al poseer los cielos más limpios del planeta, 60 años de astronomía científica y la red de observatorios y servicios astroturísticos más grande del hemisferio sur.

Al respecto, el director regional del Sernatur, Alberto Duarte, explicó: “Nos hemos convertido en un polo de astroturismo a nivel mundial, satisfaciendo la necesidad cada vez más creciente de los turistas que buscan experiencias especiales, significativas, sensoriales y cognitivas. Esto lo consiguen visitando alguno de nuestros 15 observatorios turísticos, practicando trekking o senderismo con observación estelar, o cenando bajo las estrellas, junto a telescopios de última tecnología”.

Deja tu comentario

Notas de tapa