Bienvenidos al turismo aventura

Por Mónica Zalaquett En noviembre pasado Chile fue reconocido por cuarta vez consecutiva como el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” en los World Travel Awards (WTA), reconocimiento internacional que refleja el posicionamiento que nuestro país ha ido adquiriendo en la parrilla mundial en esta materia.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, un tercio de la industria turística global corresponde a turismo deportivo, convirtiéndose en una experiencia que motiva a los viajeros a la hora de elegir su próximo destino.

Chile no se aleja de esta tendencia mundial, pues cerca del 30% de los turistas extranjeros que llegan a nuestro país declaran realizar durante su estadía alguna actividad deportiva o de turismo aventura.

Nuestro país cuenta con condiciones geográficas ideales para consolidarse como un imperdible mundial del turismo deportivo y de aventura. Por ello, junto al Ministerio del Deporte, Sernatur y la Fundación Imagen de Chile, hemos impulsado una potente campaña de promoción internacional, que busca invitar a los viajeros del mundo a conocer y disfrutar de Chile, esta “cancha natural” que posibilita la práctica profesional o aficionada de distintas disciplinas deportivas.

Para esta campaña, que hemos denominado “Bienvenidos al Turismo Aventura”, contamos con la valiosa colaboración de seis talentosos deportistas nacionales, hombres y mujeres jóvenes y comprometidos con su país, que hoy se convierten en embajadores de Chile para motivar a personas de todas las latitudes a venir y disfrutar de nuestra geografía única.

Estamos convencidos de las cualidades de nuestro país para continuar desarrollando todo su potencial turístico. Por ello, desde el gobierno, nuestro compromiso es continuar trabajando, con mucha energía, para potenciar el turismo aventura y convertir a Chile, además, en un destino relevante en la realización de eventos deportivos.

Deja tu comentario

Notas de tapa