Inicio
General
Sernatur

El país potencia sus atractivos para incentivar la visita de argentinos

Chile ofrece una variada oferta de destinos asociados a paisajes de playas, desierto, ríos, bosques, volcanes y glaciares, además de experiencias únicas asociadas a astronomía, enoturismo, turismo aventura y de naturaleza.

Con el propósito de seguir manteniendo cautivo al mercado argentino para esta temporada estival 2020, las autoridades de turismo de Chile están reforzando sus acciones de promoción para destacar las alternativas que les ofrece el país y enfatizar que los atractivos turísticos más demandados por ellos están operativos y preparados para recibirlos este verano.

Según proyecciones de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que sean un poco más de 602 mil las llegadas de turistas argentinos en esta temporada estival, lo que correspondería a un 24% menos que las llegadas registradas el mismo periodo de 2019 y cuyas razones estarían dadas, en mayor medida, por el contexto económico y social que podría estar condicionando la toma de decisiones de quienes tienen la opción de viajar hacia países vecinos.

Por lo mismo, tanto la subsecretaría como Sernatur están activando acciones tácticas no solo para seguir motivando viajes hacia al otro lado de la cordillera, sino también para cautivar a los argentinos que estén programando sus vacaciones a destinos cercanos o escapadas de fines de semana largos. En la campaña “Cruzá a Chile” el foco estará en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y probablemente Córdoba, que son los principales mercados.

Esta acción se verá reforzada con promociones especialmente dirigidas al mercado argentino. Así es como Fedetur, uno de los gremios más grandes del turismo nacional, puso a disposición el sitio web www.el2020mebajoun20.cl/cruzaachile, en el que estarán disponibles hasta marzo atractivos descuentos en alojamiento y otras experiencias turísticas.

De esta forma, con descuentos que van desde un 20% y promociones 3×2 y otros múltiples beneficios, se busca hacer de Chile un destino más conveniente que atraiga a los visitantes argentinos, luego de que el gobierno de ese país aplicara un impuesto a las compras con tarjeta en el extranjero.

Deja tu comentario