El Sello de Sustentabilidad ya certifica a 90 empresas chilenas

La cifra fue dada a conocer en la última sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística organizada por la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur.

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por las Naciones Unidas, se realizó la una nueva sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad, encabezada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas.
En la oportunidad se conocieron las renovaciones y nuevas certificaciones con las cuales el total de servicios con Sello S asciende a un total de 90 empresas distribuidas en todo el territorio, que se suman a la apuesta sustentable del país y que demuestran el compromiso de las empresas turísticas por los pilares de la sustentabilidad.
Según Cabezas, "Chile es un país que aspira a diversificar su economía y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reconociendo la diversidad de su territorio. En este sentido, el turismo y la innovación se presentan como una oportunidad única para avanzar hacia un desarrollo sustentable".
Un punto a destacar dentro de las 90 nuevas certificaciones de sustentabilidad fueron las nuevas distinciones en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, sumando tres turoperadores y tres agencias de viajes.
Cabe mencionar que el Sello S que otorga el Sernatur es respaldado por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Notas de tapa