El Sernatur nombró nuevos directores regionales

El Servicio dio a conocer a sus nuevos directores en las regiones de Los Lagos y Aysén.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó recientemente el nombramiento de Cristian Alarcón y Eduardo Gómez como directores regionales en los Servicios de las regiones de Aysén y Los Lagos, respectivamente.
Radicado en Coyahique, Cristian Alarcón es ingeniero civil industrial con mención en Gestión. Tiene 18 años de experiencia, y cuenta con diplomados en áreas asociadas a las habilidades directivas.
Desde marzo de 2015 se desempeñaba como profesional de apoyo en la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Aysén, donde destacó en labores como el apoyo técnico en el proceso de evaluación del Programa Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze).
En su trayectoria sobresalen funciones directivas, así como la participación, formación y acompañamiento a equipos técnicos de Alta Dirección; generación de proyectos; y sistemas de información.
Dentro de sus de competencias están el Desarrollo Organizacional y la Gestión en las áreas de Administración de Proyectos, Estratégicas, Tecnologías de Educación, Control de Calidad, Territorial y Marketing de Organizaciones de Servicios. También fue docente en las universidades de Valparaíso y profesor asistente en la Universidad Arturo Prat de Iquique.


REGIÓN DE LOS LAGOS.
Por su parte, Eduardo Gómez tiene una amplia experiencia en el sector público: desde 2002 a la fecha trabaja vinculado al sector turístico, especialmente en el levantamiento de proyectos de emprendimiento, articulación público-privada y en la ejecución de iniciativas con impacto regional.
Gómez es Biólogo Marino, licenciado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, cuenta con un diplomado en Gestión Estratégica de Negocios en la Universidad del Desarrollo, y obtuvo perfeccionamiento en "Integrated Management for Costal Fisheries", de la National Fisheries University de Japón, gracias al programa JICA.
Al momento de su nombramiento se desempañaba como ejecutivo de Fomento del Sercotec Los Lagos, donde trabajó en proyectos, asesorías y formación empresarial, como también en programas de fortalecimiento gremial individuales y colectivos para las micro y pequeñas empresas turísticas. Asimismo, trabajó en la ejecución del Capital Semilla Empresas Turísticas de Los Lagos, coordinó la Mesa de articulación público-privada en la Provincia de Palena para la ejecución del Programa BID Turismo Palena, el Programa ChileEmprende (Patagonia Verde) y el Programa especial de emergencia por la erupción del volcán Chaitén; y fue encargado del programa de emergencia Volcán Calbuco 2015.
También formó parte del equipo que asesoró e instaló el programa turístico del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Patagonia Verde 2015-2017, así como del Centro de Emprendimiento de Chaitén 2015-2017, el Programa de apoyo a la Mipe de Chaitén 2016-2017; y es parte de la coordinación del Programa Barrios Comerciales de Sercotec en la región.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa