El Sernatur prepara la oferta turística para el Desierto Florido

La Región de Atacama se dispone a recibir una nueva temporada del espectacular Desierto Florido, el increíble fenómeno que tiñe de color llanuras y quebradas del desierto más árido del mundo. Este espectáculo natural despierta el interés no solo de turistas nacionales sino también extranjeros.
Para que la experiencia sea completamente placentera, el Sernatur recomienda que los viajeros utilicen servicios inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, y así evitar cualquier irregularidad que pueda entregar el servicio informal.
El director regional de Turismo, Daniel Diaz, destacó que "utilizar servicios turísticos formales generará en los turistas mayor seguridad" y agregó: "Así se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores, velando por la transparencia y acceso a información veraz y oportuna, a diferencia de cuando eligen un servicio informal".
Actualmente, la oferta de servicios turísticos en la Región de Atacama tiene más de 450 registrados, de los cuales alrededor del 13% corresponde a turoperadores y guías de turismo, quienes ya tienen preparada su oferta para el Desierto Florido.
Geo Adventures es uno de los operadores inscritos en el Registro de Prestadores del Sernatur, que ofrece un tour de día completo desde los $ 35 mil por persona para disfrutar de las primeras flores del Desierto Florido, saliendo desde Copiapó para conectar con la ruta costera hasta el Parque Nacional Llanos de Challe, donde cactus en flor dan la bienvenida a los turistas, para luego regresar a Copiapó desde Vallenar.
Otra excelente alternativa es la oferta de Copayapu Travel, quienes en alianza con Chillitrip Tour Operador tienen dentro de su programación diversos recorridos para apreciar el Desierto Florido, que van desde los $ 45 mil por persona día completo en tour regular todos los sábados de agosto. Asimismo, poseen otras alternativas disponibles durante todo el año, donde destaca el tour Fogata Astronómica nocturna que, por $35 mil por persona, contempla realizar la observación de estrellas junto a aficionados a la astronomía en medio del desierto más árido del mundo.

Temas relacionados

Notas de tapa