Empresarios de Atacama se capacitaron con el programa SIGO

Orientado a brindar estrategias para elevar la calidad de los servicios turísticos y por ende la experiencia de los usuarios, el programa busca además fomentar la certificiación de los empresarios participantes.

Desde 2015 el Gobierno está impulsando a las MiPyMEs (micro, pequeña y mediana empresa) turísticas para que avancen en certificación de calidad y gestión sustentable a través del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Recientemente, 23 empresarios turísticos de la Región de Atacama completaron con éxito las acciones enmarcadas en el programa, siendo distinguidas por el Sernatur Atacama.
En esta oportunidad se trató de empresas de alojamiento turístico, turoperadores y restaurantes del destino Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, quienes participaron de las capacitaciones y asistencias técnicas sin costo para implementar herramientas de gestión en sus empresas a fin de mejorar su cultura organizacional, el desempeño en sus negocios y la experiencia que brindan.
La directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, explicó: "Necesitamos responder a las exigencias de los turistas que nos prefieren. Para eso debemos prepararnos, apostar por la calidad en nuestra gestión, porque de este modo estamos contribuyendo a posicionar a Chile como un destino destacado al que no solamente se le reconozca por la riqueza natural y paisajística, sino también por la calidad de su oferta turística como parte de su potencial".
Por su parte, el director del Sernatur Atacama, Daniel Díaz, sostuvo que "al reconocer a estos 23 empresarios turísticos estamos dando pasos firmes para profesionalizar la industria en Atacama, apostando de esta forma a la diversificación productiva de la mano del turismo". Y agregó: "Debemos generar mayor conciencia de la importancia de la calidad de nuestros servicios para que quienes nos visitan vivan una experiencia única que los motive a volver, y sean promotores de sus bellezas".

OBJETIVO DE SIGO

El programa SIGO entrega herramientas concretas a los empresarios para elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para satisfacción de los clientes, lo que finalmente permite impulsar a las empresas turísticas a alcanzar y mantener un nivel de competitividad alto.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa