Gobierno inyecta más de $ 500 millones a Pymes turísticas a través de Sernatur

Sernatur inició el año con una gran novedad para la industria turística nacional y también para quienes se aprestan a disfrutar de los atractivos que brinda Chile en temporada estival. De manera extraordinaria, los programas sociales Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar están permitiendo que más de 5.000 chilenos recorran el país durante enero.
Con esta medida, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo esperan favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios que participan actualmente de estas iniciativas y que se han visto afectados por la contingencia nacional.
Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, destaca que “estamos realizando distintos esfuerzos que tienen por objetivo apoyar a las Pymes turísticas de todo nuestro país e impulsar así la reactivación del sector turístico durante esta temporada de verano. Esta inyección de recursos a programas sociales se suma a otras iniciativas, que forman parte de la campaña de promoción nacional Elige Chile, que busca animar a los chilenos a preferir destinos nacionales en sus vacaciones y escapadas de fin de semana”.
Como detalla la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “las Pymes son un importante motor de desarrollo económico para Chile, ya que representan cerca del 95% de la industria turística. Gracias a esta medida de gobierno, 458 empresas de este tipo se verán beneficiadas con una acción que, además, reactivará el turismo en más de 50 destinos a lo largo del país”.
El aporte a la economía de estas iniciativas se traduce en una inversión superior a los $ 500 millones. La directora de Sernatur especifica que “a la hora de cuantificar la contribución de los programas sociales, es posible destacar que esta importante inyección al turismo nacional no contempla únicamente recursos estatales, sino también el aporte que realizan los propios beneficiados a través del pago del porcentaje no subsidiado de los paquetes turísticos. Si a esto, además, le sumamos el gasto extra que realizan los viajeros en el destino, la industria completa moverá unos $ 1.000 millones solo en enero”.

NUEVOS DESCUENTOS.
Cheque Vacaciones 2020 es otra de las acciones para mover la industria local, con el que se puede acceder a importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y experiencias turísticas. A este beneficio puede optar cualquier persona que viajó antes en alguno de los programas sociales de Sernatur: Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio o Turismo Familiar.
Los cheques incluyen promociones de 5×4 noches en servicios de alojamiento, 4×3 personas en excursiones y tours y 15% de descuento en gastronomía. Para obtenerlos, los interesados deben acercarse a la oficina de Sernatur de su región. Más información al teléfono 600 600 6066.

Deja tu comentario

Notas de tapa