IMEX America 2019: Chile sale en la búsqueda del viajero MICE

Haciendo gala de sus atributos, nuestro país participó en una de las principales ferias estadounidenses dedicadas al turismo de reuniones e incentivos.

Apostando a los sabores tradicionales, incluido un candy bar de dulces chilenos, y con un gran “video Wall” con imágenes de todo el país, Chile llegó a IMEX America 2019, la feria especializada en turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos que se realizó en septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
IMEX America es un encuentro exclusivo para profesionales, donde Chile presentó experiencias de astroturismo, aventura y las rutas vitivinícolas, además de la oferta de destinos y servicios preparados para la demanda de congresos y eventos internacionales, así como viajes de incentivos.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta feria es uno de los encuentros de la industria turística más importantes de Estados Unidos en este segmento, por lo que marcar presencia acá es clave para promovernos como un destino seguro y atractivo para el turismo de negocios. Este nicho crece de manera exponencial, actualmente representa un poco más del 10% de los turistas extranjeros que llegan a Chile”.
La autoridad agregó que durante 2018 Chile recibió 109 congresos internacionales, posicionándose en el cuarto lugar a nivel latinoamericano en el ranking mundial elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), “lo que nos da mayores posibilidades de seguir creciendo en esta área”.

TRABAJO CONJUNTO.
Sobre los representantes del país en IMEX America, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “esta es una instancia de networking y reuniones de negocios para la industria turística nacional que nos brinda la oportunidad de vender de manera directa nuestros atractivos en Estados Unidos, país del cual recibimos 222.355 turistas en 2018”.
Wolleter recordó que la presencia en IMEX “destacará el trabajo de los 14 convention bureaus que están distribuidos por todo Chile y que son una red de trabajo fundamental para atraer nuevos negocios MICE a cada una de nuestras regiones”.

Notas de tapa