La oferta turística de Valparaíso se potenció en Santiago

La Feria "Somos Valparaíso" –en el hall central de Sernatur– buscó incentivar a que los capitalinos viajen hasta la región a través de diversos stands de gastronomía, cultura, bohemia, patrimonio, entre otros, que mostraron al público la oferta de la ciudad.

La iniciativa fue organizada por gremios turísticos, liderados por la Agrupación de Hospedajes, Hostales y Residenciales de Valparaíso (AValpo), en colaboración con Sernatur y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo, contando con presentaciones del destino Valparaíso y diversas actividades de promoción de la comuna.

El presidente de AValpo, Marco Brauchy, destacó que “para poder motivar e incentivar que las decisiones de vacacionar sean en la ciudad, tenemos generosas tarifas que son tremendamente atractivas para todas las familias, para todos los presupuestos”.

En el evento, que convocó a más de medio centenar de personas del mundo del turismo de Valparaíso y Santiago, se prepararon actividades como la presentación de cuecas choras, degustaciones gastronómicas típicas porteñas y concursos. Además, estuvieron presentes diversos turoperadores que se dedicaron a ofrecer paquetes turísticos, rebajas en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para captar el interés de los y las turistas de disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

El director de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, señaló: “Estamos haciendo dos campañas. Una de conciencia turística, que muestra toda la trazabilidad que hay en el turismo, que no es solamente entregar empleo directo, sino que va mucho más allá, desde los pescadores, productores agrícolas, hasta precisamente quienes trabajan en hotelería o restaurantes. También estamos trabajando en una campaña de promoción fuerte con la Región Metropolitana, para que salgan del calor y de los tacos y nos visiten”.

La directora regional (s) de Sernatur, Pamela Venegas, relevó la importancia de esta asociatividad, “ya que de esta manera mostramos un producto turístico coordinado, concertado y damos una señal a la ciudadanía de que Valparaíso está funcionando y que los estamos esperando para que vengan y disfruten del patrimonio de la arquitectura y de todos los atractivos que tiene”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “el turismo es una vocación que produce mucho empleo, le da valor a la ciudad y en Valparaíso, como bien sabemos, se pueden hacer muchas cosas”, por lo que se trata de un programa que busca reactivar la actividad económica de la ciudad.

En el transcurso de la feria se estrenó el nuevo spot ‘Somos Valparaíso’, una promoción audiovisual que rescata como protagonistas a los porteños y porteñas, el gran patrimonio de Valparaíso, como los maquinistas de ascensores, los conductores de trolebuses o los lancheros de Muelle Prat.

A modo de difusión local, desde la Dirección de Turismo del municipio porteño se instaló un nuevo punto de información turística en el Nudo Barón para recibir a los visitantes y los pasajeros de Cruceros.

Deja tu comentario

Notas de tapa