Magallanes lanzó su temporada y apuesta a la desestacionalidad

Con una variada muestra de tradiciones patagónicas, la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través del Sernatur Regional, lanzó oficialmente la temporada verano 2018-2019 en Plaza Italia.

La iniciativa buscó posicionar los destinos y atractivos turísticos de la zona más austral de nuestro país e invitar a conocer una de las regiones que ofrece elementos identitarios, paisajes únicos y naturaleza prístina, que solo es posible encontrar en el fin del mundo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que más allá de la temporada estival, “creemos firmemente en que por medio del fortalecimiento de la oferta y su promoción podremos impulsar el quiebre de la estacionalidad, permitiendo demostrar que tanto en invierno como en verano la región ofrece parajes únicos, reconocida por sus fiordos y montañas, canales y glaciares, bosques milenarios y su extensa pampa magallánica”.

La directora de Sernatur de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Ximena Castro, manifestó que “esperamos que consideren a nuestra región como el destino ideal para pasar sus próximas vacaciones. Es importante recordar que en 2020 se conmemoran 500 años desde que el navegante portugués, Hernando de Magallanes, descubrió el estrecho que lleva su nombre, una efeméride que ha dado identidad al sur de Chile”.

UNA RETO A FUTURO.

Según datos de la Subsecretaría, la llegada de pasajeros a la región, a través de pasos fronterizos, vía aérea y marítima es de 1.038.000 y se espera un incremento mínimo del 6% para esta temporada, alcanzando a lo menos 1,1 millones de pasajeros.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que la estrategia de promoción turística regional está desarrollando el “Programa de consolidación y nuevos destinos turísticos de la Patagonia”, el cual es financiado por el gobierno regional y ejecutado por Sernatur, que busca potenciar destinos emergentes, como Cabo de Hornos, Tierra del Fuego y Estrecho de Magallanes. “Además de Torres del Paine, un destino ya consolidado, estamos fortaleciendo otros destinos con potencial que se pueden sumar a la matriz turística local, como la provincia de Última Esperanza”, finalizó Wolleter.

Notas de tapa