Magallanes se prepara para el invierno

13 empresas relacionadas con el turismo llegaron a Santiago de la mano de Sernatur Magallanes para potenciar el destino en temporada baja.

Con una rueda de negocios y una capacitación de destino, Sernatur Magallanes busca potenciar la llegada de turistas a la región para la temporada invernal. La jornada, llevada a cabo en Santiago, convocó a turoperadores y agentes de viajes junto con 13 empresas de la zona relacionadas con el turismo.

Ximena Castro Rojas, directora regional de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena, expresó: “Este 2019 nos enfocaremos en lograr que los visitantes y los turoperadores vengan a vivir el invierno magallánico y sepan que tenemos mucho que ofrecer. Hay muchas actividades en todas las provincias”.

La directora también dijo que no sólo buscan potenciar la temporada baja sino también diversificar la cantidad de destinos en la alta: “En la provincia Última Esperanza, donde tenemos el Parque Nacional Torres del Paine, hay mucho más. Está la sierra Baguales y los fiordos y canales, que es algo realmente inexplorado. Es una verdadera joya. Mientras que en la provincia de Magallanes está Punta Arenas, Tierra del Fuego e Isla Navarino. Hay que aprovechar todas estas instancias para instalar esta diversificación, que es lo que como Sernatur Magallanes queremos potenciar”.

Por último, acerca de las empresas participantes, Castro señaló: “Quisimos lograr que más empresarios se sumaran a estas instancias, porque la idea es mostrar precisamente la diversificación de las actividades que se pueden hacer. Queremos que se sumen nuevas propuestas, nuevas ofertas y creo que hoy logramos eso, porque no solamente vinieron empresarios consolidados sino también empresarios que están creciendo y construyendo una oferta distinta, desde las experiencias”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa