Más destinos y cupos en la nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad

El programa contará con más de 70 mil espacios para adultos mayores que podrán recorrer Chile a precios rebajados hasta agosto de 2020.

Con un evento que apeló a la nostalgia y emoción, el programa Vacaciones Tercera Edad lanzó su 20º temporada, la que estará vigente hasta agosto de 2020 con programas a diferentes destinos del país a precios rebajados para adultos mayores y un acompañante (mayor de 18 años, tanto nacionales como extranjeros con residencia definitiva).

Mediante entretenidos concursos, grupos de exestudiantes del Colegio Experimental Rubén Castro de Valparaíso y la Escuela Superior de Niñas de Rancagua, compitieron por un viaje tipo “gira de estudios” en diferentes disciplinas como el mejor traje escolar de su época (década del 70) al ritmo de música libre, los Beatles y Elvis Presley, entre otros.

En su intervención, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “nos ha llenado de energía ver a estos ‘adultos mejores’ competir con alegría y entusiasmo para ir de viaje juntos, como amigos y excompañeros de colegio. La experiencia que vivirán es la que ya han disfrutado 640 mil adultos mayores que han recorrido distintos destinos turísticos de Chile en estas 19 temporadas del programa Vacaciones Tercera Edad”.

Para la autoridad, este es un programa de turismo social “muy exitoso”, que este año sumará más de 70 mil pasajeros, y que además es un gran apoyo para los emprendedores turísticos que reciben viajeros en temporadas de baja demanda, ayudando a dinamizar las economías locales y al quiebre de la estacionalidad.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “además de ser uno de nuestros programas más tradicionales, Vacaciones Tercera Edad es una experiencia de turismo social pionera tanto en Chile como en Sudamérica, siendo un aporte para los adultos mayores, los que los acompañan y las personas con capacidad disminuida mayores de edad, así como para los más de 850 empresas que son parte de este programa a nivel nacional”.

Mediante su programa Vacaciones Tercera Edad, Sernatur subsidia en promedio un 39% (para los cupos regulares) en paquetes turísticos por pasajero, que este año contó con una inversión gubernamental de $ 6.000 millones. Gracias a esta ayuda económica, los beneficiarios pueden realizar viajes a 69 destinos que contempla esta iniciativa.

www.vacacionesterceraedad.cl

Notas de tapa