TURISMO MILODON

Positivo balance del eclipse total

Después de haber realizado una exitosa actividad para turistas internacionales durante el eclipse en el norte, la empresa ya se prepara para el de 2020 en el sur del país. 

Como “extraordinariamente positiva” catalogaron en Turismo Milodón la actividad que realizaron para el eclipse solar total en la Región de Coquimbo. La empresa entregó servicios a grupos de Estados Unidos, China, Holanda e Italia, entre otros, quienes pudieron contemplar el evento astronómico desde un sector privado en la zona de La Higuera.

“Tuvimos la satisfacción de contar con un destacado equipo de colaboradores, cuya principal meta fue el cumplimiento de los servicios requeridos por nuestros clientes”, señaló Ignacio Molina, gerente de Marketing de Turismo Milodón, quien luego agregó: “Quisiéramos aprovechar para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a las autoridades de La Higuera, que nos permitieron contar con la ayuda y colaboración de la comunidad, incluida una presentación folklórica de alumnos de la escuela básica local, que encantó al grupo presente de extranjeros de diversos países”.
Desde la empresa también comunicaron que están trabajando en la organización de una actividad para presenciar un eclipse total de sol de diciembre de 2020, que cruzará la Región de La Araucanía y parte de la Región de Los Ríos. “Esperamos contar con la colaboración de las autoridades de la zona y del sector de hotelería y servicios ad-hoc con las expectativas y exigencias de nuestros visitantes extranjeros”, explicó Molina.

En lo que respecta al año, el directivo declaró que han mantenido un crecimiento sostenido en el turismo receptivo, tanto en turismo vacacional como corporativo. “También, con el apoyo tanto de la Subsecretaría de Turismo como de Sernatur, hemos participado en campañas promocionales en el extranjero”, sostuvo.

Notas de tapa